Penélope Cruz no ha podido llevarse el Globo de Oro la Mejor actriz secundaria por su papel de Donatella Versace en la miniserie El asesinato de Gianni Versace. Su rival, y una de las favoritas, Patricia Clarkson, le ha quitado uno de los pocos trofeos que faltan en su vitrina.

Cruz buscaba redimirse de su derrota en los Emmy, donde era la favorita y perdió finalmente frente a Merrit Wever por Godless, que no estaba en esta ocasión, aunque sí las favoritas Regina King por Seven Seconds y Patricia Clarkson por Heridas Abiertas, además de Alex Bornstein por La maravillosa Sra. Maisel. Vamos una de las categorías más reñidas de la noche en la que cualquiera podía haberse llevado el galardón.

Cruz hubiera hecho historia uniéndose al club de españoles que lo han ganado, que hasta ahora sólo tiene tres miembros: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Javier Bardem, único intérprete que lo ha ganado aunque nadie lo pudiera ver por televisión ya que su premio, por No es país para viejos, se entregó el año en el que la huelga de guionistas dejó a los Globos sin su tradicional gala. Para Penélope era su cuarta nominación -la primera en tele-, tras las logradas por Volver, Nine y Vicky Cristina Barcelona.

Tampoco ha habido suerte para Antonio Banderas, que optaba al premio al Mejor actor en una miniserie por su papel de Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius. Darren Criss, el gran favorito, le dejó sin el Globo, igual que a Daniel Brühl, actor nacido en Barcelona y criado en Alemania que optaba por El alienista.

Noticias relacionadas