• 1 de 20

    'Ha nacido una estrella'

    Una apuesta fija en las nominaciones es 'Ha nacido una estrella'. La película de Bradley Cooper tiene todas las papeletas para ser la más mencionada. Se la espera en las categorías de Mejor película dramática, director, actor (Cooper), actriz (Gaga), actor secundario (Sam Ellio) y canción original. Si ya rasca en guion haría casi pleno.

  • 2 de 20

    'El blues de Beale Street'

    Barry Jenkins ya convenció a la prensa extranjera con Moonlight, que ganó el premio a la mejor película hace dos años. La ausencia de Roma en la categoría reina hacen de este filme una gran alternativa. Las nominaciones a película, dirección, guion y actriz secundaria las tiene casi aseguradas.

  • 3 de 20

    'Infiltrados en el KKKlan'

    ¿Volverá Spike Lee a optar a premios grandes? Parece que con su filme anti trump ha convencido a la crítica, y la separación en drama y comedia pone todo a su favor para estar nominado como película dramática.

  • 4 de 20

    'First Man- El primer hombre'

    Una película que en EEUU ha gustado mucho, pero fuera no tanto, y una de las que parece más dudosa en todas las quinielas. Puede que Chazelle se quede fuera, aunque la quinta plaza como Mejor película podría ser suya. Claire Foy también es de las que suena con fuerza para actriz secundaria.

  • 5 de 20

    'First Reformed'

    Otro que ha vuelto con fuerza es Paul Schrader. Su película había recibido buenas críticas, pero había pasado muy desapercibida hasta que los primeros premios de la temporada se han acordado de ella. En actor y guion lo tiene casi hecho, pero podría incluso entrar en otras nominaciones más importantes.

  • 6 de 20

    'Viudas'

    Otra película que necesita el apoyo de los Globos de Oro para mantenerse en la carrera es Viudas. Lo nuevo de Steve McQueen ha gustado, pero también es un paso atrás para un realizador que venía de hacer 12 años de esclavitud.

  • 7 de 20

    'Roma'

    La película de Alfonso Cuarón no puede estar nominada como mejor película por las normas de la asociación de prensa extranjera, así que para medir su popularidad habrá que ver si se cuela en aquellas categorías que lo tiene más difícil como actriz. En dirección, guion y película extranjera no tendrá problema.

  • 8 de 20

    'El regreso de Mary Poppins'

    No hay nada que guste más a los Globos de Oro que un musical, y este, además, es el regreso de uno de los personajes más queridos de la historia del cine. La división en categorías de comedia o musical hace que el filme de Rob Marshal pueda amasar nominaciones en filme, actriz (Emily Blun), actor (Lin-Manuel Miranda) e incluso dar la campanada y lograr la enésima candidatura para Meryl Streep.

  • 9 de 20

    'La favorita'

    Yorgos Lanthimos se ha amansado, y Hollywood le ha abierto sus puertas de par en par. Con La favorita no pierde su mordiente, y esta comedia negra tendrá nominaciones en película, dirección, guion y para todo su reparto (Colman, Stone y Weisz).

  • 10 de 20

    'Green Book'

    Un crowd pleaser que en otra década hubiera arrasado y que todavía quiere dar la campanada. La dirige uno de los hermanso Farrelly, y el filme y sus dos actores (Mahershala Ali y Viggo Mortensen) suenan en las apuestas.

  • 11 de 20

    'Vice'

    La enésima transformación física de Christian Bale parece que le conseguirá otra nominación a los Globos de Oro por hacer de Dick Cheney en este ácido biopic dirigido por Adam Mckay.

  • 12 de 20

    'Crazy Rich Asians'

    La sorpresa de la temporada en la taquilla (más de 100 millones de dólares) puede serlo también en los Globos de Oro si logra su nominación como Mejor comedia.

  • 13 de 20

    'Eighth Grade'

    Todos los años hay una joya de Sundance que se cuela en todos los premios, y este año es esta pequeña comedia generacional. Buscará dar la sorpresa.

  • 14 de 20

    'At eternity's gate'

    Dentro de las películas que obtendrán alguna categoría suelta está este biopic sobre Vincent Van Gogh que puede estar nominada como Mejor actor para la increíble transformación de Willem Dafoe.

  • 15 de 20

    'Can you ever forgive me?'

    Melissa McCarthy es una actriz muy querida y muy popular. Por 'Bridesmaids' optó como secundaria y aquí puede hacerlo como principal.

  • 16 de 20

    'The old man and the gun'

    Dice que será su último papel, y puede que por ello reconozcan el trabajo de Robert Redford en el filme de David Lowery.

  • 17 de 20

    'The wife'

    Glenn Close es la eterna perdedora de los premios. Eterna nominada y eterna perdedora. Volverá a intentarlo con este papel de la mujer de un premio Nobel con un gran secreto escondido.

  • 18 de 20

    'Beautiful Boy'

    La película ha sido un fracaso entre la crítica, pero todos han alabado el papel de esta joven estrella que ya estuvo nominado el año pasado por Call me by your name.

  • 19 de 20

    'Tully'

    A los Globos de Oro les gusta mucho una estrella nominada, así que puede que no dejen pasar la ocasión de reconocer el gran trabajo de Theron en la comedia de Jason Reitman.

  • 20 de 20

    'Bohemian Rhapsody'

    La transformación de Rami Malek y el taquillazo de biopic de Freddy Mercury son demasiado apabullantes para olvidarse, al menos, de nominar al actor.