Russel Crowe en 'Gladiator'.

Russel Crowe en 'Gladiator'. Dreamworks

Cine

¿Vuelve Máximo Décimo?: Ridley Scott trabaja en una secuela de 'Gladiator'

2 noviembre, 2018 11:24

Noticias relacionadas

Quién no recuerda ese discurso cargado de furia de Máximo Décimo Meridio, interpretado por Russel Crowe, en la arena del Coliseo Romano. Bien, pues los seguidores de Gladiator están de enhorabuena. El director Ridley Scott se ha embarcado en un nuevo proyecto y será la segunda parte de uno de sus filmes más exitosos, grabada en el año 2000 y que fue premiada con cinco Oscar, incluido el de mejor película y de mejor actor.

Según informa el portal especializado Deadline, Scott ya ha comenzado a trabajar en la secuela, producida por Paramount y que contará con Peter Craig como guionista, que ha participado en películas como The Town o dos entregas de Los juegos del hambre. Evidentemente, el argumento no girará en torno al personaje de Máximo Décimo Meridio. El excomandante de los ejércitos del Norte, forzado a convertirse en esclavo, moría al final de la entrega.

La historia de Gladiator 2 se centrará en Lucio Vera, hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix), quien accede al trono asesinando a su padre. El gladiador salvó la vida al niño y a su madre y se convertiría en un auténtico ejemplo a seguir para el joven Lucio.

El rumor de grabar una secuela ha venido reproduciéndose durante los últimos años, incluso también la posibilidad de revivir al personaje de Russel Crowe. "Sé cómo traerlo de vuelta", dijo Scott en una entrevista en 2017. "Estuve hablando con el estudio y aunque está muerto existe una manera de hacerlo regresar. No sé si llegará a ocurrir. Gladiator es del año 2000 y Russel ha cambiado un poquito". Con o sin el actor, la historia de Máximo Décimo Meridio vuelve a primera línea de actualidad.