Una exitosa escritora de novelas de misterio, Olga Calderón, imparte una clase magistral sobre las dimensiones que configuran un relato. La escritora utiliza a modo de ilustración una historia para la que se crea un alter ego. La historia gira alrededor de un trágico suceso: un accidente de coche. A medida que Olga vaya revelando las distintas dimensiones de la ficción, irá desvelando también las incógnitas de un relato que fascinará a sus alumnos por completo. Un relato que se construye a través de las 8 caras de la verdad.

Este es el argumento de La octava dimensión, el cortometraje dirigido por Kike Maíllo (Toro, Eva) y producido por Audi (que actúa de mecenas cinematográfico) que ha contado con Najwa Nimri, Alberto Amman y Javier Pereira como protagonistas. Un trabajo que, además, podrá verse en el Festival de Cine de San Sebastián. 

“Estoy muy satisfecho con el resultado. Con este corto hemos querido plasmar esta necesidad tan común por adelantarnos a los acontecimientos y de qué manera los prejuicios pueden llevarnos a una visión errónea de la realidad”, comenta Maíllo. Y añade, “El rodaje con Najwa fue genial porque es un torbellino, tiene desparpajo, mucha fuerza, y es la absoluta protagonista. Aunque a su alrededor giran muchos satélites masculinos, ella lleva las riendas de la historia”. El Español te ofrece en exclusiva el tráiler de este ambicioso corto con el que Maíllo regresa a la ficción.

Tráiler de 'La octava dimensión'

Noticias relacionadas