María Jesús Montero durante una intervención.

María Jesús Montero durante una intervención. EFE

Cine

Montero acaba con el legado de Montoro: Hacienda irá a un estreno del cine español tras 7 años

  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero acudirá esta noche a la premiere de 'Todos lo saben'.
  • Durante el Gobierno de Rajoy, Montoro se enemistó con el cine y nunca acudió a un estreno.
12 septiembre, 2018 14:03

Noticias relacionadas

La relación del Ministerio de Hacienda con el cine español siempre ha sido problemática, y el anterior gobierno del Partido Popular, con Montoro a la cabeza de la cartera, enconó todo hasta el enfrentamiento directo. La subida del IVA, los incentivos fiscales a medio gas y aquellas declaraciones diciendo que el problema de nuestro cine era de calidad, incendiaron los ánimos de todo el sector.

El cambio del PSOE ha traído una nueva ministra a Hacienda que aunque tenga un apellido parecido, ha cambiado todas las formas y ha establecido una nueva relación con la cultura que celebran en el sector. A María Jesús Montero se la ha visto en varios espectáculos teatrales y culturales, pero esta noche romperá la maldición de su cartera con el cine español y, tal como ha podido confirmar este periódico, acudirá a la premiere de Todos lo saben, la película protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, que tendrá lugar este miércoles.

Durante todo el gobierno de Rajoy nunca el ministro de Hacienda fue a ver una película española. De hecho, cuando este mismo filme inauguró Cannes, el presidente y el ministro de Cultura ni siquiera pusieron un tuit en su cuenta para darles la enhorabuena. Esto es un punto de inflexión, ya que el cine y el Ministerio de Hacienda deben tener una relación más que estrecha que hasta ahora no se había logrado y que en este nuevo mandato comenzó con buen pie por la bajada del IVA a las entradas de cine.

Todos lo saben es una de las películas españolas más esperadas del año, que ha dirigido el iraní Asghar Farhadi, ganador de dos Oscar, y con la que se da el pistoletazo de salida a un trimestre prometedor de estrenos.