Campeones.

Campeones.

Cine Oscar 2018

'Campeones' representará a España en los Oscar

Fesser vence a dos rivales de peso como 'Handia', y 'Todos lo saben'. Los protagonistas del filme, con discapacidad intelectual, han hecho reír y llorar a 3 millones de espectadores en España. 

6 septiembre, 2018 11:40

Lo han vuelto a hacer, los Campeones de Javier Fesser han vuelto a dar la sorpresa y han sido los elegidos para representar a España en los Oscar. Tienen una misión difícil, conseguir un premio (o una nominación), que se resiste desde el año 2005, cuando Alejandro Amenábar lo logró por Mar adentro.

Fesser ya dio la campanada cuando se coló en la terna finalista, y ahora repite al vencer a dos rivales de peso como Handia, y Todos lo saben. La gran humanidad de su filme ha sido su mejor baza, y también debería serlo en EEUU, donde caerán rendidos a los protagonistas con discapacidad intelectual que han hecho reír y llorar a tres millones de espectadores en España.

Campeones ha sido el fenómeno del año, y ha sumado más de 18 millones de euros gracias al excelente boca a boca que la mantuvieron varias semanas en lo más alto del ránking de las más vistas.

"Campeones" de Javier Fesser, la apuesta española para los Oscar 2019