Los tiempos cambian, y los héroes también. Hace décadas nadie imaginaba a un James Bond que no tuviera los rasgos de Roger Moore o Sean Connery y un marcado acento inglés, pero ya todo puede pasar. Si los puristas de la saga aceptaron -tras poner el grito en el cielo- a Daniel Craig y sus formas barriobajeras, ya nada impide que un actor negro de vida al agente con licencia para matar.

El rumor de que un intérprete de color sería el nuevo James Bond lleva años circulando. Antes incluso de la muerte de Roger Moore se rumoreó hasta que el exBond se manifestó en contra y fue calificado de racista. Luego aclaró sus palabras y pidió que el actor elegido fuera: inglés-inglés.

La propia productora de la saga, Bárbara Broccoli ya ha dado el visto bueno a la idea, pero lo ha hecho con la boca pequeña, ya que mientras tanto ofrecía una millonada a Daniel Craig para que volviera a ser Bond a pesar de que en una entrevista dijo que ni loco lo haría y que, en el hipotético caso de que aceptara, sería sólo por dinero. Dicho y hecho. En otra empresa a Craig le hubieran dado una patada en el culo y fichado a una nueva estrella, pero no consideraron que fuera el momento.

Desde entonces la tormenta de rumores se desató. El más fuerte fue que Tom Hiddleston estaba a punto de fichar cuando Craig aceptó el cheque. Rubio por rubio. El siguiente habló de una Bond mujer, con Gillian Anderson liderando las apuestas. Los últimos meses el último cotilleo volvía al de siempre: por fin habría un James Bond negro. Las miradas apuntaban a Idris Elba, actor de físico imponente y carisma a prueba de balas que ha conquistado sobre todo la pequeña pantalla gracias a The Wire y Luther, pero sigue buscando el papel que le coloque definitivamente en el estrellato de Hollywood.

<blockquoteclass="twitter-tweet" data-lang="es">

myname’sElba, IdrisElba. pic.twitter.com/kEyyaVg8JX

— IdrisElba (@idriselba) 12 de agosto de 2018

Lo que está claro es que o Broccoli vuelve a sacar la chequera y tragarse su orgullo para que repita Craig, o tiene que ir pensando en quien le reemplazará y en la campaña publicitaria que seguirán para anunciarlo. El que ha empezado a calentar de nuevo los mentideros es el propio Idris Elba, que hace unos días ponía en su Twitter un mensaje que decía “Mi nombre es Elba, Idris Elba”. No hay que ser muy inteligente que la referencia es claramente hacia la saga y su mítica frase: “Mi nombre Bond, James Bond”. Las redes sociales se desataron. Pensaban que había una confirmación implícita, pero parece que sólo había una vacilada del actor, que después pondría un nuevo tuit en el que pedía que “no os creáis el hype”. Desde entonces mutis por el foro.

Quien sí se ha manifestado es el director Antoine Fuqua, responsable de filmes como The equalizer 2 e íntimo amigo de Bárbara Broccoli que ha explicado que cree que es hora del cambio y que la opción Elba le parece correcta: "Idris podría hacerlo si estuviese en forma. Se necesita un hombre con una presencia físicamente fuerte. Idris tiene eso". Otro antiguo James Bond también le ha dado el beneplácito, ya que Pierce Brosnan confesó hace tres años que "Idris Elba tiene sin duda el físico, el carisma y la presencia".

Lo que está claro es que la confirmación oficial no será ahora ni en un futuro próximo, ya que la nueva aventura del agente británico está en plena preproducción con Danny Boyle como director, y un anuncio así dinamitaría un proyecto que ha costado tanto levantar. El cambio tendrá que esperar, pero mientras Idris Elba seguirá riéndose de todos.

Noticias relacionadas