Pasadizos anegados e inmersiones contrarreloj: así ha sido el milagroso rescate en Tailandia

Pasadizos anegados e inmersiones contrarreloj: así ha sido el milagroso rescate en Tailandia

Cine Basado en Hechos Reales

El rescate de los niños tailandeses atrapados en la cueva llegará al cine

La productora PureFlix, especializada en películas que exaltan la fe cristiana, ya se ha puesto en marcha. Uno de sus directivos participó en la operación.

11 julio, 2018 15:27

Noticias relacionadas

Hollywood no pierde la más mínima oportunidad para hacer negocio. Apenas unas horas después de haber terminado con éxito el rescate de los niños tailandeses atrapados en la cueva tailandesa, ya se ha anunciado que la historia se convertirá en una película que producirá Pure Flix, una empresa especializada en filmes que promueven valores cristianos.

Recién terminaba la operación su responsable ya avanzaba que se habían dado los primeros pasos en la negociación y que las sensaciones era que pronto se podría ver el suceso en las pantallas de todo el mundo. Michel Scott, socio de Pure Flix, se encontraba en Tailandia y desde allí hizo las primeras declaraciones, según recoge Variety: “No puedo estar más emocionado: esta historia significa tanto para mí. Ver todo ese valor en la cueva y luego ver a los buzos sacar los niños sacar a ha sido un evento tan conmovedor".

El rescate ha tenido al mundo en vilo durante tres semanas, hasta que finalmente ayer fueron rescatados el último chaval junto al entrenador de este equipo que se quedó atrapado el 23 de junio por una inundación que les encerró en el interior de la cueva. Scott también explicó a los medios que como residente en Tailandia había estado en la cueva ayudando en las operaciones de rescate los últimos cuatro días, y que el suceso le tocó de forma tan personal porque su esposa creció junto al exsargento Saman Kuman, voluntario que murió al intentar rescatar a los niños el 6 de julio. La esposa de Scott también ha trabajado como voluntaria y ha sido ella la que ha organizado el funeral de Kunan.

"Estamos viendo esto como una película que podría inspirar a millones de personas en todo el mundo. Estamos presenciando los eventos y recabando información de primera mano para contar realmente la historia de cómo el mundo entero se unió para salvar a 13 niños atrapados en una cueva en la frontera con China", añadió Scott.

Su socio enla empresa David A.R. White, también ha hablado con Wall Street Journal y confirmado que Pure Flix ya ha comenzado a hablar con actores, escritores e inversores para poner en marcha la película tan pronto como se pueda. White confirmó que muchos socios ya se han puesto en contacto con él, y también inversores tailandeses especializados, como ellos, en historias y películas basadas en la fe. "Es muy importante para nosotros ser sensibles a la situación, ya que esta es una historia personal, no es nuestro objetivo explotar esta situación de ninguna manera, sino honrar a todos los que están involucrados", agregó el cofundador de la empresa ante la duda de que estén explotando comercialmente un suceso que ha conmovido a millones de personas.