Los Goya saldrán de Madrid por segunda vez en su historia e irán a Sevilla.

Los Goya saldrán de Madrid por segunda vez en su historia e irán a Sevilla.

Cine Premios Goya

Los Goya saldrán de Madrid e irán a Sevilla

La primera vez fue en el 2000, a Barcelona. En esta ocasión los presentadores serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

9 julio, 2018 17:28

Noticias relacionadas

Los Goya se van de Madrid. La Academia de las Artes y las Ciencias Audiovisuales movilizará su gala a la capital andaluza en un movimiento similar al que ya ha realizado los Forqué. Este traslado era un rumor desde que en su elección como presidente Mariano Barroso dejara caer que podría ocurrir, y ahora se ha confirmado según ha avanzado EFE. La opción de Sevilla se había intensificado ya que hace unos días el alcalde de la ciudad comentaba que se había ofrecido oficialmente para celebrarla y tras la convocatoria enviada por la propia Academia para un evento junto al Alcalde y el presidente de la institución.

La descentralización de los eventos empieza a ser cada vez más habitual, y viene a paliar la falta de patrocinios privados para celebrar estos eventos. La ayuda de las instituciones locales, que con la celebración de un evento así colocan su ciudad en todas las pantallas, está siendo vital, y la Academia ha optado por esta vía.

Es la segunda vez en la historia que los Goya salen de Madrid. Anteriormente se hizo el año 2000, y fue en Barcelona en la gala que presentó Antonia San Juan y que aupó a Todo sobre mi madre como la mejor película del año. En esta ocasión serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril los maestros de ceremonias de un evento que se celebrará presumiblemente el 2 de febrero.