Mujeres en Cannes.

Mujeres en Cannes.

Cine

Francia lanza un proyecto para financiar a mujeres cineastas

Se trata de un fondo dedicado a respaldar entre 10 y 20 proyectos de mujeres cineastas. "Lo que las mujeres necesitan para hacer cine es dinero", asegura la ministra. 

El Ministerio de Cultura de Francia está preparando el lanzamiento del proyecto “Venus Victrix”, un fondo dedicado a respaldar entre 10 y 20 proyectos de mujeres cineastas. Así lo ha anunciado la ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, y ha recordado que la iniciativa ha sido impulsada con la ayuda de Eric Garandeau, el presidente del CNC (Centre National du Cinéma), quien apoyará económicamente la producción de estos filmes. Venus Victrix será una suerte de fondo de dotación para que los donantes, ya sean empresas o particulares, puedan beneficiarse de un recorte impositivo del 60% en las contribuciones.

La idea es que el fondo reagrupe diferentes marcas asociadas y unan fuerzas para “dar un paso adelante” y “apoyen tangiblemente la causa de las mujeres en el cine”, como ha asegurado Garandeau. El fondo ya cuenta con el respaldo de la institución financiera Cofiloisirs y, además, se ha comunicado que hay conversaciones avanzadas con importantes marcas de moda, así como otros patrocinadores y socios potenciales. "Lo que las mujeres necesitan para hacer cine es dinero", ha subrayado.