Willy Toledo. EFE.

Willy Toledo. EFE.

Cine Libertad de expresión

Willy Toledo señala a Ferreras: "Tu cadena me ha prohibido trabajar por mis opiniones políticas"

Toledo le ha reprochado a Ferreras estar "legitimando directamente todo este fascismo encubierto diciendo que vivimos en una democracia".

22 mayo, 2018 17:28

"No voy a presentarme ante la Justicia porque no he cometido ningún delito", ha asegurado Willy Toeldo. Hoy planeaba dejar plantado al juez -citado como estaba por un presunto delito de ofensa contra los sentimientos religiosos-, pero finalmente la comparecencia ha sido suspendida por la huelga judicial, así que ha aprovechado para celebrar su cumpleaños en la Parroquia San Carlos Borromeo, en Entrevías, acompañado de amigos como Javier Bardem y Alberto San Juan y un séquito de periodistas. Era un festejo por la libertad de expresión. Para defender este mismo discurso, ha entrado en directo en Al Rojo Vivo y la conversación de Toledo con Ferreras ha empezado a acalorarse.

"Una democracia que tiene a centenares de diputados y a un partido que la propia Policía de Valencia denomina ‘organización criminal’, y siguen en el Gobierno… me limpio el culo con esta democracia. Que el Jefe de Estado de este país sea un rey, un monarca, cuyo padre era el nieto de Franco y se ha llenado los bolsillos de robar en comisiones por cada barril de petróleo que vendía Arabia Saudí a este país… nos gobiernan auténticos criminales. Si esto es una democracia, yo me limpio el culo con esta democracia. Mi compañero Alfon lleva dos años en la cárcel por un montaje policial contra él cuando no hay nada. La gente está en la calle sin vivienda, sin salud, sin educación. No me jodáis con la democracia, hombre", ha lanzado el actor.

Cuando el presentador le ha comunicado que no compartía su parecer, Toledo le ha reprochado estar "legitimando directamente todo este fascismo encubierto diciendo que vivimos en una democracia": "Fíjate qué democracia hay en este país que esta cadena, en la que tú tienes mucho poder, a mí me tiene prohibido trabajar desde hace cinco años por emitir mis opiniones políticas. Ven a preguntarme a mí si vivimos en una democracia". Ferreras le ha invitado entonces a acudir a Al Rojo Vivo y Willy le ha tomado la palabra: "¿A que no me invitas un día a tu cadena?", ha insistido. "¿Cuándo vamos y hablamos del señor Vasile y de los señores que deciden quién hace y quién no hace cine en este país?".