El nuevo documental sobre la vida de Whitney Houston, dirigido por el cineasta escocés Kevin Macdonald -ganador del Oscar por el documental Un día en septiembre y director del biopic El último rey de Escocia- , presenta una revelación fundamental: la mítica estrella sufrió abusos sexuales cuando era niña por parte de su prima, la cantante de soul Dee Dee Warwick. El filme, Whitney, conversa con muchos de los familiares y amigos de Houston, y son dos de ellos los que denuncian abiertamente el comportamiento sexual inapropiado de Warwick.

Whitney Houston sufrió abusos sexuales cuando era niña

Uno es el hermano de la artista, el ex jugador de baloncesto de la NBA Gary Garland-Houston, quien alega que tanto Houston como él sufrieron abusos sexuales por parte de su familiar. Él los padeció entre los siete y nueve años, relata, y su hermana aún era más pequeña. Esta acusación la subraya la asistente de Houston, Mary Jones, a la que se refieren en la película como Tía Mary: ella asegura que la cantante le contó que fue “molestada siendo muy pequeña” por una mujer. Dee Dee era 18 años mayor que Whitney y falleció en octubre de 2008, por lo que no puede defenderse de estas acusaciones.

Su gran amor secreto: Robyn

La infancia de la protagonista se vio agrietada por el divorcio secreto de sus padres, que fue el primer palazo que marcó una vida problemática. No obstante, en este trabajo de Macdonald hay una gran ausencia: el testimonio de Robyn Crawford, la amiga del alma de Houston. En la producción no oficial Whitney: Can I Be Me, que se estrenó en 2017 en la cadena de pago Showtime, los directores Nick Broomfield y Rudi Dolezal dejaron caer que la cantante había estado enamorada de Robyn y que habían mantenido una larga relación sentimental.

Su figura vuelve a recuperarse en este filme, y varias fuentes confirman que las dos amigas fueron pareja hasta que Bobby Brown entró en la vida de Whitney, cargado de complejos y de celos por el éxito de su esposa. “Era sexualmente fluida”, asegura uno de los entrevistados. Otras voces aportan que, aunque la estrella mantuviese relaciones sentimentales de carácter público con el actor Eddie Murphy o la estrella de fútbol americano Randall Cunningham, en la intimidad siempre compartía su vida con Robyn.