Todos los héroes de Marvel se han unido para acabar con Thanos… y con el resto de películas de la cartelera española. Vengadores: Infinity War ha reventado la taquilla como hacía tiempo que no se veía. En su primer fin de semana ha sumado 6,75 millones de euros, la mejor cifra en dos años y cuatro meses -desde diciembre de 2015 cuando llegó El despertar de la fuerza- y supera a otro pelotazo como el octavo episodio de la saga Star Wars: Los últimos jedi, que el pasado diciembre se conformó con 6,3 millones de euros. Ambas películas tienen el mismo responsable: Disney. La casa de Mickey se ha convertido en la mayor productora de éxitos gracias a sus franquicias y este año se muestra otra vez intratable y con varias balas en la recámara.

La película de los hermanos Russo llegaba a casi 1.000 pantallas, así que su número uno era indudable, la pregunta era hasta dónde podría llegar, y el resultado es espectacular y el mejor estreno de Marvel de su historia. Sólo lo supera una película de superhéroes, Spiderman 3 que en 2007 pulverizó todas las marcas con 8,2 millones. Sí que supera a las dos anteriores entregas de Los vengadores, la primera era, hasta ahora, el mejor estreno de este universo cinematográfico con 5,3 millones. El resto de películas han sufrido la fuerte competencia del filme, menos Campeones que sigue a lo suyo que desciende poco, consigue 1,2 millones de euros y ya llega a los 8,6, según los datos de Taquilla España. Su boca a boca sigue siendo excelente, y es difícil poner techo a su recaudación final que podría rozar los 13 millones.

Tráiler de Vengadores: Infinity War

En EEUU la cosa ha ido todavía mejor. En su primer ataque a las salas, Vengadores: Infinity War ha amasado 250 millones de dólares, lo que la convierte en el mejor estreno de la historia del país, por encima de Star Wars: el despertar de la fuerza, que se quedó con 247,5 millones. Todo hace indicar que los dos mejores resultados de 2018 serán de Marvel, que ya arrasó con Black Panther hace unos meses y ahora lo ha vuelto a lograr.

Internacionalmente se ha quedado a punto de otro récord, ya que en el resto de países ha conseguido otros 380 millones, un dato inferior al que logró la última entrega de Fast & Furious (443), pero esta última con una ayuda importante: el mercado chino. Vengadores ha recaudado esos 380 sin haber estrenado todavía en el gigante asiático, donde puede sumar en su estreno otros 150 millones que le hubieran otorgado otro logro histórico.

Ahora queda esperar a ver su mantenimiento. Filmes de estas características suelen caer más rápido de lo normal, excepto películas que se convierten en fenómenos como Wonder Woman o Black Panther. En este sentido la pelea está servida, ver qué héroe de Marvel se queda con el número 1.

Noticias relacionadas