Almodóvar guarda los secretos de sus películas con mucho énfasis. Desgrana poco a poco sus proyectos, y su próximo rodaje estaba siendo un misterio. Se sabía que rodaría en 2018, pero nada más había trascendido excepto que sería un drama con toques de comedia, como explicó su hermano y productor, Agustín, a este periódico.

Ahora se ha confirmado el título del filme, 'Dolor y Gloria', así como los protagonistas, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, dos personajes masculinos, una rara avis en la filmografía del manchego. Banderas coincidirá de nuevo con Penélope Cruz, que tiene un secundario esencial junto aotra actriz fetiche de Almodóvar que regresa a sus filas, Julieta Serrano. 

En palabras del director "Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida".

Pedro Almodóvar y El Deseo planean comenzar el rodaje de “Dolor y Gloria” en la primera quincena de Julio, este próximo verano.