Estaba claro que las polémicas declaraciones de Terry Gilliam iban a tener consecuencias. El director y miembro de los Monty Python dio una entrevista a Variety en la que cargó contra el movimiento #MeToo y comparó esas denuncias con "una horda que se lanza con antorchas a quemar el castillo de Frankenstein" y lo calificó como “movimiento mafioso y tonto”.

La que ha sido más contundente en su respuesta ha sido la actriz Ellen Barkin, que rodó bajo las órdenes del director Miedo y asco en Las Vegas y que al leer el texto puso un tuit muy claro: “Mi mejor consejo: nunca te montes con Terry Gilliam en un ascensor a solas”. También el director Judd Appatow ha dicho que los comentarios de Gilliam son “idiotas y peligrosos”.

Se refería también a otros comentarios de Terry Gilliam en la misma entrevista, en la que aseguró que "Harvey abrió la puerta a algunas personas para tener una noche con él, ese es el precio y tú pagas. Las personas que lo hicieron eran gente adulta y con mucha ambición que sabían lo que estaban haciendo".

Además, Gilliam ha señalado que algunas de esas mujeres, en realidad, no sufrieron abusos, simplemente utilizaron a Weinstein para avanzar en sus carreras. Sin embargo, en sus declaraciones también describe al productor como "un monstruo" y denuncia que todavía hay otras personas en la industria que se comportan como él. "Lo siento por gente como Matt Damon, una persona decente, que salió y dijo que no todos los hombres son violadores y fue criticado a muerte. ¡Es una locura!", señala Gilliam.

Noticias relacionadas