La actriz Uma Thurman reveló hoy que fue agredida sexualmente en Londres por el productor Harvey Weinstein, a quien varias actrices han acusado de cometer numerosos actos de esa índole. Thurman relató sus experiencias con Weinstein a The New York Times, que hoy publica la nota después de haberla entrevistado en una fecha no precisada en su casa de Nueva York.

La actriz dijo que conoció a Weinstein a raíz de la película "Pulp Fiction" (1994), que protagonizó junto a John Travolta, dirigida por Quentin Tarantino y con Weinstein como uno de los integrantes del equipo de producción. Weinstein "solía pasar horas hablándome sobre material (cinematográfico) y felicitándome y reconociendo mi valía (...). Controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mí", dijo Thurman.

En una fecha no precisada después de que comenzara esa relación, Weinstein y Thurman se encontraban en la habitación de un hotel en París cuando el productor apareció en albornoz y le pidió que le acompañara a otro lugar mientras hablaban, y acabaron en una sauna. Cuando llegaron allí, la actriz le preguntó qué estaban haciendo en ese lugar, calificó la situación como "ridícula" y el productor, "muy nervioso y enojado" salió corriendo. Pero fue poco después en la suite de Weinstein en el hotel Savoy de Londres donde el productor la empujó y trató de abalanzarse sobre ella e "hizo todo tipo de cosas desagradables".

Al día siguiente Thurman recibió un ramo de rosas de Weinstein como disculpa, y aceptó subir a su habitación del Savoy, donde le dijo: "Si les haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia; te lo prometo". Al recordar ahora esta situación Thurman reconoció sentirse "muy mal" por todas las mujeres que fueron atacadas después de ella.

Noticias relacionadas