• 1 de 11

    Tom Hanks por 'Los archivos del pentágono'. El actor, que durante un tiempo fue el niño mimado de la Academia, ha vuelto a ser olvidado. Ni siquiera la caída de James Franco de los finalistas le ha permitido entrar.

  • 2 de 11

    'Los archivos del Pentágono' consigue la nominación a Mejor película, pero ni Spielberg, ni el guion, ni ninguna categoría técnica entra en el quinteto finalista

  • 3 de 11

    'Tres anuncios en las afueras' era una de las grandes favoritas, y la verdad es que a la película no le ha ido mal, ya que consigue siete nominaciones, pero su director Martin McDonagh se ha quedado fuera del quinteto finalista y eso hace pensar que no era una rival tan fuerte como todos pensaban.

  • 4 de 11

    James Franco era uno de los claros favoritos en la categoría de Mejor Actor. Había ganado el Globo de Oro, fue nominado para los premios del Sindicato de Actores... y ayer no fue nombrado entre los finalistas al Oscar. Las acusaciones de acoso en su contra han hundido su candidatura.

  • 5 de 11

    Ha sido una de las sensaciones del año, y hasta el sindicato de Productores de Hollywood la reconoció como una de las mejores películas de 2017, pero el primer taquillazo de superhéroes protagonizado por una mujer se ha ido con las manos vacías de las nominaciones. Ni Gal Gadot, ni Patty Jenkins... nada

  • 6 de 11

    Armie Hammer daba un cambio de registro en 'Calle me by your name', el drama que narra la relación de amor entre un adolescente y un joven profesor al que da vida Hammer. La descomunal interpretación de su compañero, Timothee Chalamet, ha hecho que la suya pasara injustamente desapercibida.

  • 7 de 11

    Michael Stuhlbarg ha sido el talismán para tres películas que le tienen en su reparto y que han sido nominadas a Mejor película, pero nadie se ha acordado de él como Actor de Reparto, especialmente reivindicable es su papel y su monólogo final en 'Call me by your name'.

  • 8 de 11

    Michelle Williams ha sido nominada en varias ocasiones, pero nunca ha ganado. Tiene que doler ver cómo Christopher Plummer es nominado por sustituir a Kevin Spacey, pero ella es olvidada al ser la gran protagonista del filme de Ridley Scott.

  • 9 de 11

    'La gran enfermedad del amor' se convirtió en un fenómeno en EEUU a principios de año. Muchos vieron en ella la joya indie de la temporada, pero se ha ido deshinchando y al final sólo ha logrado una mención a Mejor guion. Ni siquiera Holly Hunter, a la que todos daban por nominada, ha llamado la atención de los académicos.

  • 10 de 11

    La categoría de Mejor actriz era una de las más reñidas, ya que casi todas las favoritas tienen a una mujer como protagonista. Eso ha perjudicado a Jessica Chastain, que en 'Molly's game' vuelve a demostrar que es una de las mejores actrices de su generación'.

  • 11 de 11

    'The florida project' enamoró a la crítica y a los Independent Spirit Awards, pero esta visión pesimista del sueño americano es demasiado crítica para los Académicos, que sólo se han acordado de nominar a la única estrella de su reparto, Willem Dafoe.