Bob y Harvey Weinstein, en 2009.

Bob y Harvey Weinstein, en 2009. Getty Images

Cine se vende

Weinstein negocia la venta de su empresa con Miramax

Bob Weinstein está en conversaciones con la empresa que fundó con su hermano en 1979 para la adquisición de la marca maldita. 

17 enero, 2018 12:16

Miramax, la empresa fundada por Harvey y Bob Weinstein, en propiedad de BeIN Media Group (con sede en Qatar) desde 2016, quiere adquirir Weinstein Co, tal y como acaba anunciar la agencia Bloomberg, confirmado con fuentes vinculadas al proceso de venta. Este acuerdo uniría dos de los más grandes catálogos cinematográficos.

Weinstein Co, productora de películas ganadoras del Oscar como El discurso del rey, busca comprador o refuerzo financiero desde que se destaparon los abusos sexuales que Harvey cometía con las actrices con las que colaboraba en sus producciones. Varios socios de la empresa abandonaron la compañía y Harvey fue despedido en octubre. Su hermano Bob sigue siendo miembro de la junta.

"A la luz de las nuevas informaciones sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que han surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company -Bob Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar- han decidido la terminación del empleo de Harvey Weinstein con la compañía con efecto inmediato y así se le ha comunicado", rezaba aquel comunicado.

La última actriz en confirmar los acosos y abusos de Harvey ha sido Ashley Judd, quien ha asegurado que nunca le tuvo miedo y por eso fue excluida. “Harvey Weinstein saboteó mi carrera por no tenerle miedo”, explicaba recientemente. De hecho, el cineasta Peter Jackson confirmó que el productor y depredador sexual le presionó para que no contratara a la intérprete en El Señor de los Anillos.

Weinstein Co ha mantenido conversaciones con otras empresas que han terminado retirando su oferta. Small Business Administration fue una de las empresas que se retiró de las negociaciones de compra. Killer Content, otro estudio interesado en adquirir la empresa manchada por el apellido maldito, reconoció que su intento también ha sido frustrado. Al parecer, los hermanos quieren seguir vinculados a su empresa.