El cineasta y guionista estadounidense Hugh Wilson, director de la popular comedia 'Police Academy' ('Loca Academia de Policía', 1984), ha fallecido a los 74 años, informó la cadena de televisión CBS.

Según amigos de la familia del realizador, Wilson murió el pasado fin de semana debido a una enfermedad en su domicilio, situado en el condado de Albemarle (Virginia, EEUU).

Wilson (Miami, 1943) dirigió y fue uno de los guionistas de 'Loca Academia de Policía', una comedia protagonizada por Steve Guttenberg acerca de un grupo de singulares cadetes de la policía que alcanzó un gran éxito en los años 80 y que dio pie a seis secuelas.

Los créditos de Wilson tras las cámaras también incluyen los largometrajes 'Guarding Tess' ('Tess y su guardaespaldas', 1994), con los actores Shirley MacLaine y Nicolas Cage; y 'The First Wives Club' ('El club de las primeras esposas', 1996), cuyo elenco lideraron Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton.

En la pequeña pantalla destacó por ser el creador de las series 'WKRP in Cincinnati' ('Radio Cincinnati') y 'Frank's Place' ('El local de Frank').

Wilson fue también uno de los guionistas de la comedia 'Down Periscope' ('Abajo el periscopio', 1996).