Fotograma de Que baje dios y lo vea.

Fotograma de Que baje dios y lo vea.

Cine

Las películas que no te puedes perder este fin de semana

La opera prima de Aaron Sorkin y lo nuevo de Todd Haynes abren los estrenos de 2018.

Realidad y fantasía se dan la mano en los cines en el arranque de 2018, con estrenos como "Wonderstruck, el museo de las maravillas", un canto a la imaginación infantil de Todd Haynes, historias verídicas como "Molly's Game", con Aaron Sorkin tras la cámara, o la secuela de terror "Insidious: La última llave".

Lo nuevo de Todd Haynes, presentado en el pasado Festival de Cannes, es un homenaje a la infancia a través de la historia de Ben y Rose, dos niños de dos épocas distintas que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Un titular en el periódico y una pista en casa serán detonantes de una fascinante historia que les conectará.

Julianne Moore, Michelle Williams y Cory Michale Smith protagonizan este drama familiar con toques de misterio que se apoya en la música de Carter Burwell y la fotografía de Edward Lachman.

Aaron Sorkin, reputado guionista de filmes como "Steve Jobs" (2015) y "La Red Social" (2010) y creador de series como "El Ala Oeste de la Casa Blanca" o "The newsroom" debuta en la dirección con la historia real de Molly Bloom, organizadora de las partidas de póquer clandestinas más exclusivas de Estados Unidos.

Aaron Sorki dando indicaciones a Jessica Chastain.

Aaron Sorki dando indicaciones a Jessica Chastain.

Jessica Chastain da vida a Molly, una esquiadora de talla olímpica que dejó su carrera debido a una terrible lesión y que llegó a ser millonaria gracias a esas partidas por las que desfilaron estrellas de Hollywood, del deporte y los negocios.

"Que baje Dios y lo vea" es una comedia para todos los públicos que trata las situaciones disparatadas de un grupo de monjes que necesita ganar la "Champion Clerum", un torneo de fútbol para religiosos, para evitar que conviertan su monasterio en un hotel de lujo.

La película cuenta con actores como Karra Elejalde (ganador de dos Premios Goya), Macarena García (Concha de Plata a Mejor Actriz y Goya al Mejor Actriz Revelación) y Juan Manuel Montilla "El Langui" (Premio Goya a Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original).

Vuelve Ben Stiller

Brad Sloan es una persona normal, cuyo sufrimiento se centra en eso, ser totalmente normal y no haber hecho nada con su vida. A punto de cumplir 47 años, mientras busca una universidad para su hijo, Brad se da cuenta de que todos sus excompañeros han triunfado menos él, por lo que decide que es hora acabar con su mediocridad.

La película, escrita y dirigida por Mike White, es una crítica a la vida moderna y satiriza la crisis de los 50. Protagonizada por Ben Stiller, destacan en el reparto Austin Abrams y Jenna Fischer.

También se estrena la cuarta entrega de "Insidious", titulada "La última llave", su protagonista, la parapsicóloga Elise Rainier (Lin Shayne), se enfrentará a presencias sobrenaturales en la casa donde se crió. Si logra vencer al demonio al que se enfrenta, será libre, pero si fracasa, su alma será reclamada eternamente. Producida por Jason Blumt, y con guion de Leigh Whannell -guionista de toda la saga- la película supone el estreno en la dirección de Adam Robitel.

El cine animado también tiene su apuesta. 'Sola en casa', en la que Chloe y su madre se mudan a una nueva casa que esconde numerosos misterios. Mientras se intenta adaptar al anticuado hogar, descubre que los gnomos del jardín están vivos. La joven protagonista y su amigo, Liam, tendrán que aliarse con ellos para proteger al mundo de unas criaturas extraterrestres llamadas Troggs. Este nuevo trabajo, dirigido por Peter Lepeniotis, se centra en el valor de la amistad, la diversión y la fantasía de una animación llena de color. Su banda sonora cuenta con dos canciones interpretadas por Becky G.