Álex de la Iglesia en el rodaje de 'Perfectos desconocidos'.

Álex de la Iglesia en el rodaje de 'Perfectos desconocidos'.

Cine Cine Español

Álex de la Iglesia le pisa los talones al 'Coco' de Pixar en la taquilla

'Perfectos desconocidos' logra el segundo mejor estreno español del año con 1,8 millones de euros. La película de animación suma 2,2 millones en casi 80 cines más.

4 diciembre, 2017 10:52

Noticias relacionadas

El cine español se va a llevar una última alegría antes de terminar el año. Si las últimas semanas destacaban por la amplia presencia de títulos nacionales en el top ten de la taquilla -aunque ninguno con grandes cifras-, esta vez ha sido Álex de la Iglesia el que ha dado las buenas noticias al lograr uno de los estrenos más potentes de su carrera con Perfectos Desconocidos. Es, además, la segunda mejor apertura para un filme español en lo que va de año.

Su película, que ha contado con la mano de Telecinco Cinema en la producción, y con todo su músculo publicitario de cara a la promoción, ha estrenado superando los 1,8 millones de euros y logrando unos excelentes comentarios entre el público. Esto ha hecho que a pesar de estrenarse en casi 80 cines menos que la última película de Pixar, Coco, le haya pisado los talones para alzarse con el primer puesto del ránking de las más vistas. Finalmente ha sido el filme animado el que ha logrado la medalla de oro con 2,2 millones en 405 cines, por los casi dos que logra De la Iglesia en 327.

Pixar logra el número uno.

Pixar logra el número uno.

La sorpresa la dio el viernes, cuando incluso logró estar en el primer puesto, aunque el resto de fin de semana la potencia del cine familiar y de las primeras sesiones decantaron la balanza del lado de Pixar. En el top cinco de la taquilla les siguen Asesinato en el Orient Express con 1,2 millones, Wonder con 0,6, y La liga de la justicia que se conforma con medio millón de euros.

Las buenas cifras de Perfectos Desconocidos serán fundamentales para que nuestro cine se acerque a esos 100 millones de euros logrados los últimos cursos y que daban prueba de la buena salud de la industria. En esta ocasión parece que se quedarán cerca, aunque los 95 parecen un resultado más realista, ya que antes de comenzar diciembre el cine español estaba por debajo de los 90 a falta de un mes para que se acabe 2017. Por ello, el puente de la Constitución y los datos de Perfectos desconocidos antes de que llegue el episodio VIII de Star Wars serán claves.