Espectadores hacen cola durante una edición de la Fiesta del Cine.

Espectadores hacen cola durante una edición de la Fiesta del Cine. EFE

Cine Hábitos Culturales

El 30% de los españoles va al cine al menos una vez al mes

Según un estudio de hábitos de consumo cinematográfico elaborado por Cinesa, la empresa líder en exhibición en España, que ha sido presentado hoy.

20 noviembre, 2017 17:09

Noticias relacionadas

El 30% de los españoles va al cine al menos una vez al mes, según un estudio de hábitos de consumo cinematográfico elaborado por Cinesa, la empresa líder en exhibición en España, que ha sido presentado hoy. Lo que más les influye a la hora de elegir una película es que tenga buenas críticas (58%), aunque también son muy fieles a las recomendaciones de los amigos (50%) y dan menos importancia a los premios y nominaciones recibidos (21%), según el estudio elaborado a partir de una muestra independiente de 1.100 personas en las principales capitales españolas.

En lo que se refiere al género, la triunfadora es la ciencia ficción (19%), seguida de la acción (16%) y el cine policíaco (16%). Sólo un 7% prefiere las películas románticas, un 6% el cine de autor (6 %) y un 1% los documentales. El 60% de los encuestados cree que el mejor plan es ir con su pareja y un 38% opina que una cita en un cine es "una muy buena manera de empezar una relación". El momento ideal, por la noche, según el 44 % de los encuestados, pero no demasiado tarde: sólo el 3% se decanta por las sesiones golfas.

La ciencia ficción es el género preferido de los espectadores españoles

Otra de las cuestiones analizadas es la motivación de los españoles a la hora de decantarse por un cine u otro. "En este sentido, a 4 de cada 10 lo que más les influye es la proximidad", ha declarado Héctor Premuda, jefe de mercadotecnia de Cinesa, durante la presentación del estudio. Además, seis de cada diez españoles prefiere dejar pasar unos días después del estreno para acudir al cine, y un 14% tiende a ir el día del espectador para disfrutar de los precios reducidos.

Cinesa es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con más de 21 millones de espectadores y más de 530 salas de exhibición repartidas en 45 cines en las principales capitales de provincia. Forma parte de Odeon Cinemas Group, el mayor operador de cine de Europa -más de 115 millones de espectadores al año en sus más de 360 cines en 14 países europeos- que en 2016 fue adquirido por AMC Theatres, dando lugar a la compañía de exhibición más grande del mundo (1.000 salas y 11.000 pantallas).