El actor Ed Westwick, de 'Gossip Girl', acusado de violación.

El actor Ed Westwick, de 'Gossip Girl', acusado de violación.

Cine

El actor Ed Westwick, de 'Gossip Girl', acusado de violación

La actriz Kristina Cohen ha contado en su cuenta de Facebook como el protagonista de la serie abusó de ella.

7 noviembre, 2017 17:08

Noticias relacionadas

A los nombres de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Dustin Hoffman se suma ahora otro actor que ha sido acusado de abusar de una compañera de profesión. Se trata de Ed Westwick, famoso por interpretar a Chuck Bass en la serie Gossip Girl, y al que la actriz Kristina Cohen ha señalado como responsable de una violación sufrida en casa del intérprete.

Cohen, que ha aparecido de forma esporádica en episodios de series como Californication' o Ladies Like Us, ha publicado en su Facebook un mensaje en el que detalla lo ocurrido. Ella acudió al lugar acompañada de su pareja, y allí Westwick les dijo que “deberían follar todos”. Ella pidió marcharse, pero su novio le pidió que esperaran un rato, por lo que ella se fue a un cuarto a descansar. “Ed me sugirió que me echara una siesta en la habitación de invitados, así que fui y me tumbé allí, donde me quedé dormida. Me desperté de repente con Ed encima de mí, con sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que parara, pero él era más fuerte. Luche contra él tan fuerte como pude, pero me agarró la cara con las manos, me zarandéo y me dijo que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada y no podía hablar ni moverme. Él me sujetó y me violó”, cuenta la actriz en su comunicado.

Me desperté de repente con Ed encima de mí, con sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que parara, pero él era más fuerte. Luche contra él tan fuerte como pude

Fue una pesadilla, y los días siguientes no fueron mejores. El productor -su novio- me culpó de lo ocurrido y me dijo que fui una parte activa y que no podía decir nada porque Ed tenía gente que vendrían a por mí, me destruirían y que ya me podía olvidar de tener una carrera en la interpretación. Me dijo que no quería ser ‘esa chica’ que había dicho que Ed la había violado. Y al final le creí, no quería ser ‘esa chica’. Ahora me doy cuenta de las formas en las que esos hombres ejercen su poder sobre las mujeres, y cómo esa táctica la usan frecuentemente en nuestra industria, y seguro que en otras muchas”, añade,

“Me ponen enferma los hombres como Ed que son respetados en público, entrevistados por medios de prestigio e instituciones como la Universidad de Oxford donde fue nombrado como una de las ‘personas que dan forma a nuestro mundo’. Los hombres como Ed usan su fama y su poder para violar e intimidar, pero además van por el mundo cosechando reconocimientos. Espero que esto ayude a otras personas a saber que no están solas, que nadie las puede culpar y que no es su culpa”, concluye en su mensaje que todavía no ha sido contestado por el acusado o por sus abogados.