Ben Affleck, uno de los señalados.

Ben Affleck, uno de los señalados. EFE

Cine Acoso en Hollywood

Ben Affleck donará el dinero que ganó con las películas de Harvey Weinstein

El actor, que trabajó varias veces con el productor, dará los beneficios obtenidos para mostrar su repulsa y acallar los comentarios en su contra.

7 noviembre, 2017 11:03

Noticias relacionadas

Cuando salió el escándalo de Harvey Weinstein, uno de los primeros en escribir un mensaje público de repulsa fue Ben Affleck. El actor y director había sido uno delos protegidos del productor durante años. Gracias a Weinstein lograron el Oscar -que le dedicaron en su discurso- él y su amigo Matt Damon por el guion de El indomable Will Hunting. Sin embargo, muchos pusieron en duda la sinceridad de sus palabras y que no supiera nada del que había sido su padrino artístico. Las redes recuperaron vídeos en los que Affleck tenía un comportamiento machista con una reportera, e incluso una de las actrices que habían acusado al mangante de Hollywood, Rose McGowan, le acusó de saber lo que ocurría y no hacer nada.

“Estoy disgustado y enfadado con el hombre con el que he trabajado y ha usado su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas”, decía el pasado 10 de octubre el actor en su cuenta oficial de Twitter, a lo que McGowan le contestó recordando que ella le confesó los acosos y él respondió de la siguiente manera: "¡Joder" Le dije que dejara de hacer eso", dejando claro que Affleck sabía lo que pasaba.

Para acallar las críticas, el actor ha decidido donar todos los beneficios obtenidos con sus películas junto a Harvey Weinstein. Así se la ha confirmado a Kevin McCarthy en una entrevista a Fox 5. “Estoy dando el dinero que he obtenido de las películas de Miramax a Film Independent (Organización de Cine Independiente) y a RAINN (Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto). Simplemente no quería cobrar más cheques de ese hombre”, explicó el actor.

En otra entrevista a AP, Affleck ha manifestado querer ser “parte de la solución” de un problema que afecta a todos los sectores: “Hay que empujar a más mujeres al poder y que los hombres dejen los comportamientos inapropiados”.