Harvey Weinstein ha sido acusado por decenas de actrices de abusos sexuales.

Harvey Weinstein ha sido acusado por decenas de actrices de abusos sexuales.

Cine Abusos en Hollywood

Weinstein demanda a su empresa por no darle los emails que le “exculparán”

El productor quiere acceso a documentos en posesión de su antigua empresa ya que cree que con ellos podrá demostrar su inocencia.     

30 octubre, 2017 19:02

Noticias relacionadas

El caso Harvey Weinstein avanza como una bola de nieve. A las denuncias constantes de actrices que sufrieron el acoso y los abusos del productor, se suma ahora un nuevo capítulo con el que nadie esperaba, ya que el magnate de Hollywood va a demandar a la compañía que fundó y que le ha despedido por el escándalo destapado por The New York Times y The New Yorker.

Weinstein interpondrá esta demanda para tener acceso a unos emails que, según él, le exculparán de las acusaciones de abuso sexual. Ya son más de 50 mujeres las que le acusan de estos delitos, pero ahora Weinstein afirma, según publica Variety, que su antigua empresa le niegan esos documentos que son “personales”.

El Señor Weinstein cree que esa cuenta de correo, que es la única cuenta que usó durante su estancia en la compañía, contiene información que le exonerarán

“El Señor Weinstein cree que esa cuenta de correo, que es la única cuenta que usó durante su estancia en la compañía, contiene información que le exonerarán”, dice la demanda planteada en el juzgado. Además de acceso a esta cuenta de correo, también quiere sus archivos personales, los cuales cree que han sido filtrados a la prensa para desacresitarle.

Con estos materiales, el productor cree que podrá proteger el 20% de acciones que tiene en la empresa, que teme que sean vendidas por mucho menos de su valor por lo que él considera alegaciones falsas.

Weinstein fue despedido de la junta directiva de su empresa el 8 de octubre, después de las publicaciones de estos medios de EEUU y de que actrices como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow contarán los acosos que sufrieron. Él niega sólo las acusaciones de relaciones sin consentimiento.