Yvonne Blake ha presentado la única candidatura para presidir la Academia de Cine.

Yvonne Blake ha presentado la única candidatura para presidir la Academia de Cine. Efe

Cine Abusos en la Industria

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine: “Un productor me violó”

La presidente ha reconocido en una entrevista que sufrió abusos de un magnate en Hollywood.

26 octubre, 2017 18:44

Noticias relacionadas

La presidenta de la Academia de Cine de España, Yvonne Blake, conoce Hollywood como pocas personas. Allí desarrolló parte de su carrera como diseñadora de vestuario, ganó un Oscar y ayudó a crear el mítico traje de Superman. También ha conocido la cara más amarga de la industria, como ha reconocido en una entrevista a The Huffington Post en la que ha reconocido que fue violada por un productor americano cuando era muy joven.

"En una película inglesa con un productor americano que me violó. Yo tenía 24 años. Fue una experiencia muy indeseada y muy horrible. Además él era una persona famosa y yo tenía miedo. Yo no podía decir nada a nadie. Fue horroroso. En esos años me daba vergüenza hablar sobre esto, sólo a mi más íntima amiga le hablé de ello", ha contado en la entrevista en la que ha valorado la importancia de que estén saliendo todos los casos de abusos en la industria a raíz del caso Harvey Weinstein.

La Academia de Cine de España se ha mostrado preocupada por el caso, y ha anunciado que creará un órgano interno para que todas las mujeres de la industria puedan denunciar estas situaciones que cree que pasan "en todos los países, que los hombres con mucho poder piensan que pueden molestar a una mujer completamente inocente, que no flirtea con ellos y que no da ninguna razón para que él se lance encima".