La ganadora del Oscar a la Mejor actriz secundaria, Lupita Nyong'o, ha sido la última en denunciar los abusos que sufrió por parte del productor de cine Harvey Weinstein. Nyong’o ha contado cómo cuando sólo era una estudiante que se preparaba como actriz, fue atacada por el “depredador”, que utilizó excusas y mentiras para que ella visitara su habitación. Una víctima más que se une a las decenas de actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie o Asia Argento.

Según publica The New York Times, el periódico que publicó la primera información sobre los delitos del magnate de Hollywood, Weinstein invitó a Nyong’o a su casa familiar en Connecticut con el argumento de ver una película en 2011. Se acababan de conocer, y ella acudió a la mansión, donde él comenzó a insistir con sus hijos delante para que ella le acompañara a la habitación para estar solos.

El productor se ofreció a darle un masaje a la actriz, y después comenzó a presionarla para que ella se lo diera a él. “Poco tiempo después dijo que quería quitarse los pantalones”, ha escito Nyong’o. "Le dije que no hiciera eso y le informé de que me estaba haciendo sentir extremadamente incómoda. Se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba nada cómoda con eso", ha recordado. Los años siguientes él intentó volver a quedar con ella, y cuando se negó sintió que su carrera estaba siendo amenazada.

En el texto del medio de EEUU asegura que durante todo este tiempo se ha culpado a sí misma y ha intentado olvidar esas experiencias, pero que cuando vio a las docenas de mujeres que lo han denunciado sintió “un dolor en el estómago” que le ha hecho decir la verdad para acabar con “la conspiración del silencio”.

La actriz ha sido la última en denunciar a Harvey Weinstein. Tras las publicaciones en The New York Times y New Yorker, todas las estrellas femeninas de Hollywood se han unido para contar los abusos que ha cometido durante décadas y acabar con una situación insostenible. Otros, como Quentin Tarantino, han reconocido que sabían varias de las cosas que hacía Weinstein y que no se atrevieron a confenarlo.

Noticias relacionadas