Este martes, durante el partido entre los Vikings y Bears de la NFL, se ha estrenado el nuevo tráiler de Star Wars: Los Últimos jedi. El anuncio de la emisión del vídeo promocional había relegado el propio encuentro deportivo a un segundo plano. Se trata del último tráiler que mostrará Disney antes del estreno de la película el 15 de diciembre y su lanzamiento ha servido para poner a la venta las entradas.

Tráiler de 'Los últimos Jedi'

El vídeo sirve para hacer un repaso de los protagonistas que ya se conocen de las anteriores entregas, sin poner el foco sobre los nuevos como Rose Tico. Un 'porg', una nueva raza que será introducida en este episodio, si tiene su momento de gloria.

A nivel argumental el adelanto abre más interrogantes, especialmente en su inquietante escena final. Esa, obviamente, es la función de este tipo de anuncios. Rian Johnson, director de la cinta, advirtió en Twitter de que si se quiere llegar "limpio" a la película, se evite ver el tráiler, por muy "bueno" que fuese. Nada más lanzarse el vídeo pidió que se "olvidase todo lo que se ha dicho y se viese".

Durante la tarde del lunes se enseñó también el nuevo cartel de la película, fiel al estilo artístico del resto de las entregas.

.