Noticias relacionadas

Hay vida más allá de Dunkerque. Aunque todo el mundo hable -y con razón- de lo último de Christopher Nolan, la cartelera se abre a muchas más opciones que el filme bélico del británico. La comedia más gamberra intentará convencer al público femenino, mientras que uno de los cineastas de culto del momento, Cristi Puiu, hará lo propio con el sector más cinéfilo. Estas son las películas que no os podéis perder esta semana.

'Dunkerque' (Christopher Nolan)

Fotograma de Dunkerque.

Fotograma de Dunkerque.

Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial. En 1940, ante el avance de las tropas nazis en Francia, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones inglesas que fueron a rescatar a sus compatriotas.

Christopher Nolan afronta su primera película histórica y lo hace con éxito. Es su película más medida y pensada, la menos nolaniana y una experiencia sensorial que te mete de lleno en el horror de la Segunda Guerra Mundial. Debería ser su primera nominación al Oscar como Mejor director.

'Una noche fuera de control' (Lucia Aniello)

Fotograma de Una noche fuera de control.

Fotograma de Una noche fuera de control.

Historia de un grupo de amigas cuya despedida de soltera en Miami va demasiado lejos cuando muere el stripper que contratan.

El humor ya no es cosa de hombres. El éxito de La boda de mi mejor amiga y el auge de cómicas como Amy Schummer o Tina Fey han demostrado que ellas pueden ser tan bestias como los hombres. Ahora es Scarlett Johansson junto a ese torbellino cómico que es Kate McKinnon, las que ofrecen su versión de Resacón en Las Vegas.

'Sieranevada' (Cristi Puiu)

Fotograma de Sieranevada.

Fotograma de Sieranevada.

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

El cine rumano vive un momento de gloria gracias a Cristian Mungiu y a Cristi Puiu, que con su último filme se fue de vacío de Cannes, pero conquistó a la crítica. Una visión de todo un país a través de una caótica reunión familiar. Un ejercicio de estilo de uno de los directores más interesantes del cine de autor actual. La apuesta cinéfila de la semana.

'Inseparables' (Marcos Carnevale)

Rodrigo de la Serna y Óscar Martínez en Inseparables.

Rodrigo de la Serna y Óscar Martínez en Inseparables.

Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

Los remakes no son sólo cosa de Hollywood. En Argentina se han dado el gustazo de adaptar la comedia más exitosa de los últimos años, Intocable. Y para ello han acudido al star system de su industria. El especialista Marcos Carnevale se pone en la dirección y dos actorazos como Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna sustituyen a François Cluzet y Omar Sy.

'A 47 metros' (Johannes Roberts)

Fotograma de A 47 metros.

Fotograma de A 47 metros.

Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.

Una película más de tiburones, estavez escrita por un español que ha dado la sorpresa en Hollywood y ha convertido esta modesta producción en uno de los éxitos sorpresas del verano con casi 50 millones de dólares de recaudación.

'Todo sobre el asado' (Mariano Cohn y Gastón Duprat)

Fotograma de Todo sobre el asado.

Fotograma de Todo sobre el asado.

Todo sobre el asado es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.

Un documental atípico con mucha sorna sobre la costumbre gastronómica por excelencia en Argentina. Cohn y Duprat, que ya triunfaron con El ciudadano ilustre ofrecen una irónica mirada a su país con la excusa de analizar su comida.