Una de las escenas de acción de Día de Patriotas.

Una de las escenas de acción de Día de Patriotas. EOne

Cine Cartelera

Las películas que no te puedes perder este fin de semana

La acción reina en la taquilla. Su versión más moderna y desprejuiciada llega con 'Baby Driver', lo nuevo de Edgar Wright, mientras que el thriller sobrio y clásico tiene su mejor muestra en 'Día de Patriotas'.

7 julio, 2017 03:58

Noticias relacionadas

Como se esperaba Gru 3 llegó como un ciclón a la cartelera. Casi cinco millones en su primer fin de semana. Si él tiempo acompaña y con los niños ya de vacaciones este fin de semana puede seguir arrasando en taquilla. La buena noticia es que los adultos tienen una oferta mucho más completa.

La acción es la reina de los estrenos de esta semana, con Baby Driver y Día de Patriotas a la cabeza. Dos filmes diferentes, pero que son una apuesta segura si uno quiere escapar del cine familiar.

'Baby Driver' (Edgar Wright)

Alson Egort en Baby Driver.

Alson Egort en Baby Driver.

Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.

Wright dejó Marvel y su Ant-Man porque no le dejaban hacer lo que quería con el personaje, y esa salida nos ha regalado uno de los blockbusters del verano. Una película de acción sin prejuicios que avanza al ritmo de sus canciones como si se tratara de un musical con coches y ladrones.

'Día de patriotas' (Peter Berg)

Mark Wahlbeg en Día de Patriotas.

Mark Wahlbeg en Día de Patriotas.

Película sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y más de 200 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores.

Peter Berg es un especialista en cine de acción, y aquí lo demuestra en un thriller sobre el atentado de la maratón de Boston que destila nervio y un gran manejo de la cámara.

'Llega de noche' (Trey Edward Schults)

Fotograma de Viene de noche.

Fotograma de Viene de noche.

Paul (Joel Edgerton) es un padre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hjo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa. 

El cine de terror está en una gran forma desde hace años. Adiós al susto fácil lleno de clichés y bienvenidas películas que apuestan por la sobriedad para distinguirse. Una de las joyas de este año es esta película que llega de la mano de una de las productoras de moda en EEUU, A24.

'El hombre del corazón de hierro' (Cédric Jiménez)

Rosamund Pike en la película.

Rosamund Pike en la película.

Año 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final”. 

Una nueva muestra de que las películas sobre la Segunda Guerra Mundial no se agotan. Cine adulto e histórico que tendrá difícil hacerse un hueco esta semana, pero que cuenta a su favor con un reparto de actores de primera como Rosamund Pyke.

'Tom de Finlandia' (Dome Karukoski)

Fotograma de Tom de Finlandia.

Fotograma de Tom de Finlandia.

Sigue los pasos de esta figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como héroe de la Segunda Guerra Mundia, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba. Perseguido por su homosexualidad, se encontró sumergido en relaciones secretas y presionado para casarse con una mujer. Encontró una válvula de escape a través de su arte, especialmente por sus dibujos homoeróticos con un estilo marcado por musculados cuerpos masculinos vestidos de cuero. Su fama llegó a ser revolución en Estados Unidos bajo su nombre artístico, Tom of Finland. 

Biopic de uno de los artistas más influyentes en la cultura pop de las últimas décadas, pero sobre todo en el movimiento LGTB. Sus ilustraciones marcaron un antes y un después en la aceptación en la sociedad de un colectivo que hasta entonces había vivido en la clandestinidad.