Sofía Boutella interpreta a la momia en la nueva película de Tom Cruise.

Sofía Boutella interpreta a la momia en la nueva película de Tom Cruise.

Cine Estrenos de Cine

'La momia' de Tom Cruise triunfa en la taquilla española y 'Wonder Woman' sigue haciendo historia

La película de Universal reina con facilidad en España, pero no puede con la superheroína de DC en EEUU.

12 junio, 2017 13:43

Noticias relacionadas

Tras unas semanas de demasiada tranquilidad, la taquilla española se ha animado. El responsable es un viejo conocido, Tom Cruise, que a sus 54 años sigue siendo un héroe de acción y lo demuestra en La momia, que ha debutado en nuestro país consiguiendo el número uno con mucha facilidad. 2,5 millones de euros -según los datos de Comscore- para el reboot de los monstruos de la Universal, y la película que da el pistoletazo de salida al Dark Universe que explorará el resto de criaturas en películas para crear una nueva franquicia para la productora.

El resultado es mejor de lo previsto, y uno de los mejores a nivel internacional. En EEUU, sin embargo, ha funcionado por debajo de lo que se espera de un título que ha costado 125 millones de dólares. De hecho ni siquiera ha debutado desde el número 1 de las más vistas. Se ha tenido que conformar con un segundo puesto y 32,2 millones de dólares. Cruise se enfrentaba al fenómeno de la temporada, Wonder Woman. La película de DC ha vuelto a hacer historia. Si la semana pasada se convirtió en el filme más taquillero dirigido por una mujer, esta vez se apunta el tanto de ser el título de superhéroes que menos desciende en su segunda semana.

Sólo cae un 44%, un porcentaje muy pequeño para una película de estas características. Los grandes taquillazos suelen desplomarse en su segunda semana -Batman V Superman cayó casi un 70%-, pero el gran boca a boca ha convertido a la obra de Patty Jenkins en la película que hay que ver esta temporada y demuestra que tiene piernas para llegar muy lejos. A los 100 millones del primer fin de semana suma ahora otros 57 para un total de más de 200.

'Wonder Woman' ha estrenado con más de 100 millones en taquilla.

'Wonder Woman' ha estrenado con más de 100 millones en taquilla.

Donde si ha sacado rendimiento La momia de Tom Cruise es en China. Allí ha conseguido un número uno contundente, con 52 millones de dólares -de nuevo un filme suma más en el país asiático que en EEUU- y por encima de Wonder Woman, que baja a la segunda plaza. En total, fuera de Norteamérica y Canadá ha conseguido en su primer asalto a las salas más de 140 millones de dólares y ya ha conseguido el dinero que costó (125), pero si quiere ser rentable y demostrar que hay una potencial franquicia tendrá que seguir amasando.

En España, La momia ha vencido a Piratas del Caribe, que llevaba tres semanas encaramada al primer puesto del top ten y que baja a la segunda posición con 0,9 millones de euros. En tercer lugar debuta Capitán Calzoncillos, la película animada de Dreamworks que no aprovecha del todo la ausencia de competencia en el sector familiar y sólo recauda 0,7 millones de euros.

Destaca que, una semana más, no encontramos una producción española en el top ten de las más vistas. Sólo Pieles llegaba con algo de fuerza, pero su estreno en pocas copias la alejan de las grandes cifras.