Christian Bale en La promesa, el estreno de la semana.

Christian Bale en La promesa, el estreno de la semana.

Cine

Las películas que no te puedes perder este fin de semana

Dramas históricos, comedias erótico-festivas, dramas sobre la primavera árabe y thrillers con trasfondo social. La cartelera viene llena de títulos muy variados.

2 junio, 2017 01:05

Noticias relacionadas

Semana floja de estrenos en las salas españolas. Las superproducciones esperarán al fin de semana que viene para comenzar su desembarco. En EEUU el verano es la mejor época para lanzar los taquillazos, y desde que la semana que viene llegue la nueva versión de La momia, protagonizada por Tom Cruise, no se parará hasta septiembre, en el que habrá un parón que aprovechará el cine español, que entonces suele sacar su artillería.

De momento esta semana destaca el cine para un público más adulto que no busca tanto las grandes producciones como filmes sobrios y con un toque autoral. En esta ocasión tendrán donde elegir, desde un drama épico con reparto de estrellas, hasta el cine más sorprendente hecho en Egipto. Estas son las películas que hay que ver esta semana.

'La promesa' (Terry George)

Oscar Isaac protagoniza La promesa.

Oscar Isaac protagoniza La promesa.

Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba.

Sin duda el estreno más potente de la semana, especialmente por su reparto, donde encontramos al oscarizado Christian Bale, uno de los mejores actores de su generación. Le acompaña Oscar Isaac, que tras trabajar con los Coen en Inside Llewyn Davis ha encadenado proyecto tras proyecto, incluido uno de los personajes importantes de la nueva trilogía de Star Wars. Un drama romántico ambientado en el genocidio de Armenia, uno de los eventos históricos más olvidados por el cine.

'Como la espuma' (Roberto Pérez-Toledo)

Diego Martínez-y Sara Sálamo en Como la espuma.

Diego Martínez-y Sara Sálamo en Como la espuma.

Una vieja mansión. Un plan B condenado a desmadrarse. Una orgía improvisada... Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida. Una historia coral en la que quince personajes se encuentran y desencuentran en una vieja mansión en la que está teniendo lugar una orgía. Pero nunca una orgía estuvo tan plagada de sentimientos…

Roberto Pérez Toledo se ha curtido en el mundo del cortometraje, aunque este es ya su tercer largo tras Seis puntos sobre Emma y Los amigos raros. Un filme que estuvo a punto de convertirse en el primer largo distribuido por Netflix y que reúne a un reparto de jóvenes para una historia de amor en el contexto más inesperado, una orgía en una mansión.

'Norman, el hombre que lo conseguía todo' (Joseph Cedar)

Richard Gere es la estrella de Norman.

Richard Gere es la estrella de Norman.

Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal.

Joseph Cedar salta a Hollywood tras haber sido nominado hace seis años al Oscar a la Mejor película extranjera por Footnote, con la que representó a Israel y con la que también ganó el premio al Mejor guion en el Festival de Cannes. En esta primera aventura en EEUU ha convencido a una estrella como Richard Gere para este filme que mezcla thriller y drama.

'Clash' (Mohamed Diab)

Fotograma de Clash.

Fotograma de Clash.

El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, un día de violentos disturbios, un furgón de la policía se lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. No se sabe si van a lograr superar sus diferencias para salir adelante.

La primavera árabe ha afectado a toda la sociedad árabe, también a su cine como hemos visto en filmes como Bar Bahar o Hedi. Un nuevo acercamiento a aquel acontecimiento y, sobre todo, sus secuelas, es esta Clash que pasó por Cannes y que en la Seminci ganó el premio al Mejor director novel y a la Mejor fotografía.

'Marie Curie' (Marie Noëlle)

Fotograma de la película sobre la vida de Marie Curie.

Fotograma de la película sobre la vida de Marie Curie.

Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie (Karolina Gruszka) y Pierre Curie (Charles Berling) obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, conviertiéndose en la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación, al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.

La científica más importante de la historia encuentra su hueco en el cine con este biopic que prefiere apostar por la vertiente feminista del personaje en vez de la hagiografía. Una Marie Curie a la que se la acusa de adulterio tras la muerte de su marido en vez de ser alabada por sus logros y por su Premio Nobel.

'La cara oculta de la luna' (Stephan Rick)

Moritz Bleibtreu es uno de los actores alemanes más conocidos internacionalmente.

Moritz Bleibtreu es uno de los actores alemanes más conocidos internacionalmente.

Urs Blank (Moritz Bleibtreu), un importante abogado, atraviesa una crisis tras el suicido de un hombre de negocios al que arruinó. Atormentado y lleno de remordimientos, en su huida y búsqueda de nuevas experiencias pierde el control de su vida, y emerge su lado más oscuro. Entonces comienza su confrontación con el diablo, encarnado en un feroz empresario farmacéutico (Jürgen Prochnow)

La apuesta por el suspense de la semana adapta el bestseller alemán del mismo título y que supone una crítica al feroz mundo de las grandes corporaciones. Al frente Moritz Bleibtreu, una de las estrellas alemanas más conocidas internacionalmente y que califica el filme como un thriller psicológico sobre "ambición, control y empatía".