Cartel oficial de Los últimos Jedi.

Cartel oficial de Los últimos Jedi.

Cine Rumores y Confirmaciones

Todo lo que ya sabemos de 'Los últimos Jedi', el nuevo episodio de 'Star Wars'

Con el trailer del 'Episodio VIII' y las últimas declaraciones del equipo se van despejando las incógnitas del esperado filme.

19 abril, 2017 17:19

Noticias relacionadas

La convención de Star Wars del pasado fin de semana ha desvelado muchas pistas sobre Los últimos Jedi, el esperado nuevo episodio que llegará a las salas de todo el mundo el 15 de diciembre para reventar la taquilla. Con el anterior capítulo J.J. Abrams convenció a los fans y a la crítica haciendo un reseteo de la saga y homenajeando al filme que comenzó todo. Ahora se aparta de las labores de dirección y deja el testigo a un Rian Johnson al que se le pide más riesgo y alejarse de la historia original.

Por eso se esperaba con ganas ese primer trailer que cuenta poco de la historia, pero que apunta a un tono más oscuro, algo que ya se preveía cuando se vio el logo oficial, que por segunda vez en la historia de la franquicia ha sustituido las letras con ribete amarillo por uno rojo que anticipa que no va a ser mera diversión. Estas son las cosas que ya sabemos de Los últimos Jedi.

Star Wars: Los Últimos Jedi - Teaser tráiler oficial en español HD

Luke quiere acabar con los Jedi

En El despertar de la fuerza nos quedamos con ganas de Luke Skywalker. El protagonista de la trilogía original sólo salía en la escena final y ni siquiera tenía diálogo. Por primera vez le escuchamos hablar, y lo que tiene que decir no va a gustar a nadie: “Es hora de que los Jedi se acaben”.

Luke ha acabado harto de la fuerza, de soldados imperiales y de líos familiares, tanto que quiere acabar con ellos como decía ese título que desconcertó a todos. Él fue el encargado de enseñar los caminos de la fuerza a Kylo Ren, que finalmente fue atraído por el lado oscuro, lo que puede ser el detonante de ese pesimismo que muestra en este primer avance.

Luke Skywalker en la penumbra en el teaser trailer.

Luke Skywalker en la penumbra en el teaser trailer.

Rey aprende a usar la fuerza

Aunque Luke reniegue de los Jedi, Rey empieza a aprender y dominar la fuerza en el planeta donde ambos se encuentran. La vemos mejorando sus movimientos con el sable láser, moviendo piedrecillas del suelo y teniendo visiones sobre la luz, la oscuridad y el equilibrio. Lo que no sabemos es quién se lo enseñará si Luke está tan cabreado y cuál será el parentesco entre ellos.

Será el último episodio para Leia

Uno de los momentos más emotivos de la convención de Star Wars fue el tributo a Carrie Fisher, fallecida hace pocos meses. Su Princesa Leia será un personaje fundamental en este Episodio VIII y se la puede ver en el pequeño avance de Los últimos Jedi.

Lo que Kathleen Kennedy, productora y mandamás de la franquicia, aseguró es que Leia no aparecerá en el Episodio IX tal y como había afirmado hace unas semanas el hermano de Carrie Fisher, que aseguró que usarían imágenes rodadas de las dos últimas películas. Kennedy fue tajante y dijo que Leia terminará su arco argumental en Los últimos Jedi.

Leia no aparercerá finalmente en el Episodio IX.

Leia no aparercerá finalmente en el Episodio IX.

Vuelve la capitana Phasma

A la temible Capitana Phasma la dejamos metida en un triturador de basura en un guiño al Episodio IV, pero nunca más se supo de ella. Era demasiado fácil acabar así con un personaje del que se había hablado tanto y que tiene una presencia como villano bastante imponente. Además su cuerpo y voz es el de Gwendoline Christie, la famosa Brienne de Tarth en Juego de Tronos, un rostro demasiado conocido para darle un personaje tan corto. En el trailer se la ve de nuevo y preparada para poner en peligro a los protagonistas.

Planetas y personajes nuevos

Todas las películas de Star Wars tienen que introducir personajes, naves y planetas nuevos y Los últimos Jedi no podía ser una excepción. En el trailer se vio un lugar que desconocían los fans y que llamó mucho la atención. Unas naves sobrevolaban a ras de tierra levantando una polvareda roja en una escena muy llamativa. Rian Johnson explicó que se trata de Crait, una antigua colonia minera que cuenta con una antigua base rebelde abandonada.

En esas imágenes no se pudo ver a ninguno de los nuevos integrantes del elenco, pero en uno de los paneles del fin de semana sí que apareció Kelly Marie Tran, la joven que dará vida a Rose, una integrante de la resistencia que el director ha confirmado que será muy importante en la trama.