Harrison Ford y Carrie Fisher en Star Wars, el despertar de la fuerza.

Harrison Ford y Carrie Fisher en Star Wars, el despertar de la fuerza.

Cine Saga Galáctica

Carrie Fisher estará en el 'Episodio IX' de 'Star Wars'

Su hijo ha confirmado que estará en el último capítulo de la nueva trilogía y que no será recreada mediante efectos especiales.

10 abril, 2017 11:07

Noticias relacionadas

Tras la muerte de Carrie Fisher llegó la preocupación de los fans de Star Wars. La actriz había rodado su participación en el Episodio VIII, que llegará a los cines este diciembre con el título de Los últimos Jedi, pero el rodaje del cierre de la nueva trilogía no había comenzado y se esperaba que su personaje tuviera mucho peso en la historia que quedaba por contar.

Los rumores comenzaron a circular. Que si cambiarían el guion para que no apareciera, que sí la recrearían por CGI como hicieron en Rogue One... Tanto que hasta la propia Disney tuvo que hacer un comunicado oficial en el que explicaba que no se crearía una Leia digital para ese Episodio IX, tras las críticas recibidas por esa práctica en el primer spin-off oficial de la franquicia.

Ahora ha sido el hermano de la actriz, Todd Fisher el que lo ha dicho oficialmente: la princesa Leia estará en la última película y no será creada con efectos especiales. Su aparición se llevará a cabo utilizando imágenes grabadas durante el rodaje de episodios anteriores. Fisher explicó en declaraciones a New York Daily News que él y la hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, han dado permiso a Disney y Lucasfilm para usar imágenes recientes de la actriz e incluirlas en el filme. "Ambos nos dijimos: 'Claro, ¿cómo la sacas de la película?' La respuesta es que no puedes hacer eso".

Carrie Fisher y Debbie Reynolds en una imagen del documental.

Carrie Fisher y Debbie Reynolds en una imagen del documental.

De esta manera, el hermano de la intérprete fallecida dejó la pelota en el tejado de Disney y Lucasfilm, que ahora deberán arreglárselas para llevar a Fisher al Episodio IX a partir de escenas sin editar del último rodaje. "No soy la única parte en esa ecuación, pero creo que la gente merece tenerla", aseguró Todd Fisher.

Para terminar, habló en nombre de toda su familia para mostrar su confianza en que Disney y Lucasfilm darán el enfoque adecuado a la reaparición de Carrie. "No estás estropeando el legado. Sería como reescribir la Biblia. Para mí, Star Wars es el santo grial de la narrativa y la sabiduría y nada puede estropearlo".

El próximo 13 de abril dará comienzo la Star Wars Celebration, en la que se rendirá un sentido homenaje a Carrie Fisher que ha sido impulsado por su amigo y compañero de rodaje durante años, Mark Hamill, y en el que se presentará el primer tráiler del Episodio VIII: Los Últimos Jedi.