Fotograma de 50 sombras más oscuras.

Fotograma de 50 sombras más oscuras.

Cine 4,7 millones de euros

'50 sombras más oscuras' calienta la taquilla y consigue el mejor fin de semana del año

La segunda parte de la saga arrasa en sus primeros días y roza los cinco millones. El morbo y el erotismo triunfan en los cines.

13 febrero, 2017 11:06

Noticias relacionadas

Al público español le gustan las sombras, y si son las de Grey mucho más. Las novelas de E.L. James ya triunfaron en nuestro país, y ahora son las adaptaciones al cine las que arrasan con todo. La segunda película de la trilogía, 50 sombras más oscuras, ha reventado la taquilla con casi cinco millones de euros recaudados en su primer fin de semana (4,7) según datos de Comscore, lo que la convierten en el mejor estreno de este 2017 en sus primeros tres días.

No iguala el dinero conseguido por su predecesora, que amasó 7,3 millones. Esto supone una caída de un 36%, pero a pesar de todo consigue cifras de taquillazo y supone el mejor debut de 2017 y 2016. Ahora habrá que esperar a su mantenimiento para ver si alcanza los 15 millones de euros o se queda corta. La primera parte llegó a los 20 millones, cifras reservadas para muy pocos títulos en España.

Sus rivales se han quedado muy atrás. Batman, la LEGO película estrena con 1,4 millones de euros, mientras que Ballerina, una de las sorpresas de lo que va de año suma otro millón, Múltiple 0,9 y La La Land otros 0,8 en su larga carrera en taquilla que se verá potenciada en las próximas semanas cuando consiga un gran número de premios Oscar.

En EEUU las cosas han sido diferentes. Se ha vivido uno de los mejores fines de semana en mucho tiempo, ya que tres de los estrenos han hecho grandes datos, pero el primer puesto del ranking ha ido para la película de animación basada en el superhéroe con 55,6 millones de dólares y el segundo para 50 sombras más oscuras con 46,7 millones. Además John Wick 2, da la campanada con 30 millones.

La película de contenido erótico ha costado 55 millones, y ya lleva recaudados en todo el mundo 147, por lo que supone otro éxito indiscutible a la espera del cierre de la trilogía que se estrenará en la misma fecha dentro de un año.