Emma Stone, premiada como mejor actriz por La La Land

Emma Stone, premiada como mejor actriz por La La Land Efe

Cine carrera al éxito

'La La Land' arrasa en los Bafta a dos semanas de los Oscar

La cinta recibe cinco premios, entre ellos la mejor película. Emma Stone, mejor actriz, aseguró que se debe celebrar "la creatividad para atravesar las fronteras y llegar la gente".

El Español / Agencias

El musical La La Land ha triunfado en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el Bafta a la mejor película remató una noche de éxito con cinco premios (de los nueve a los que optaba). La cinta, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle, que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se impuso a Moonlight, de Barry Jenkins, La llegada, de Denis Villeneuve, Yo, Daniel Blake, de Ken Loach, y Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.

Al de mejor película se unen el de director, actriz protagonista (Stone), música (Justin Hurwitz) y dirección de fotografía (Linus Sandgren) en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres. "Gracias a la Academia británica hoy tenemos la posibilidad de compartir este éxito con toda la familia del cine y, sobre todo, con Emma (Stone) y Ryan (Gosling)", aseguró Fred Berger, uno de lo productores de la cinta sobre el escenario del Royal Albert Hall.

"Si han vito este filme, saben que todo es gracias a Damien (Chazelle, el director). Él es la persona que nos ha hecho ir en este viaje tan maravilloso", añadió Berger tras recoger la 'máscara' dorada, de manos de los actores Noomi Rapace y Tom Hiddlestone.

Creatividad y esperanza

"Gracias, Damien (Chazelle, el director) por darme la oportunidad, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Y no me puedo olvidar de Ryan (Gosling), un compañero increíble", explicó Emma Stone, que el pasado mes de enero ganó el Globo de Oro a mejor actriz en comedia o musical. En esta ocasión se impuso a Amy Adams, por su papel en La llegada, Emily Blunt (La chica del tren), Natalie Portman (Jackie) y Meryl Strepp (Florence Foster Jenkins).

"No sé si se han dado cuenta, pero mi país y el Reino Unido están pasando por un momento raro, con tendencia a la división. Y en este momento es importante que estemos todos juntos, que celebremos la creatividad y cómo, a través de ella, podemos atravesar las fronteras y llegar la gente", apuntó la actriz estadounidense.

Frente al éxito de La La Land, la segunda gran favorita de la edición, Animales nocturnos, de Tom Ford, que también partía con nueve nominaciones, se fue a casa de vacío. Manchester frente al mar consiguió dos, el de mejor actor (Casey Affleck) y el de guion original, y Lion otros dos: a mejor actor secundario (Dev Patel) y guion adaptado.