Javier Zurro Carmen Suárez

Los estrenos de la semana 11-11-2016

Para abrir boca, EL ESPAÑOL propone No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, una comedia romántica de María Ripoll -que el año pasado arrasó con Ahora o nunca-. Es una adaptación de la novela súperventas de Laura Norton, y, previsiblemente, funcionará igual de bien en taquilla: malasañera, competente, visualmente interesante pero, eso sí, un poco histriónica.

Segunda bala: Después de la tormenta, del director de culto Hirokazu Koreeda, que saltó a la fama con De tal padre, tal hijo. Esta vez no hay coñas: el filme cautivó hasta a Steven Spielberg. Su nuevo trabajo abarca la historia de una familia desestructurada que intenta resolver sus diferencias... con comida de por medio. Entre el drama y la comedia.

Último estreno y la apuesta de nuestro periódico: El ciudadano ilustre, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Trata de un escritor que, al ganar el Premio Nobel de Literatura, decide volver al pueblo de su infancia, creyendo que iba a ser recibido entre vítores. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es una película escéptica, aguda y mordaz, que no se casa con nadie. No se la pierdan.