Jon Polito en un fotograma de la película El hombre que nunca estuvo allí.

Jon Polito en un fotograma de la película El hombre que nunca estuvo allí.

Cine A los 65 años

Muere Jon Polito, el actor secundario favorito de los Coen

Se va con más de 200 papeles a sus espaldas entre televisión y cine, a destacar 'Barton Fink', 'Muerte entre las flores' y 'El hombre que nunca estuvo allí'. 

2 septiembre, 2016 19:06

Noticias relacionadas

El actor predilecto de los hermanos Coen ha fallecido esta mañana, a los 65 años, tal y como ha confirmado en su cuenta de Facebook uno de sus amigos más íntimos, el director John McNaughton (Juegos salvajes). "Jon era un hombre nacido para actuar y todos lo echaremos mucho de menos: sus amigos, sus fans, su familia y, por supuesto, su pareja de toda la vida, Darryl Armbruster, a quien envío mis condolencias. Descansa en paz, viejo amigo", ha escrito. A Polito le diagnosticaron un melanoma en 2008, padecía de artritis y de una infección relacionada con una operación reciente. Entró en coma el pasado domingo, sin mejorías.

Su nombre se relaciona directamente con los hermanos Joel y Ethan: ha aparecido en películas suyas tales como Barton Fink, Muerte entre las flores -célebre su interpretación de gangster italiano-, El gran Lebowski o El hombre que nunca estuvo allí. Participó en largos -como Rocketeer, Los inmortales, El Cuervo, El sastre de Panamá, Un amor loco de atar y American Gangster- y en series como Homicide: Life on the Street o Crime Story. Una de sus últimas intervenciones en la pequeña pantalla fue en Modern Family, donde estuvo durante tres episodios en el papel de Earl Chambers. Dejó un proyecto sin grabar, The Maestro, de Adam Cushman. En total, trabajó en más de 200 papeles entre televisión y cine.

Se le reconocen también grandes trabajos de doblaje, especialmente en videojuegos, series y cortos como Batman: Arkham Origins. Participó en diversas producciones de Broadway, entre ellas el revival de Muerte de un viajante, emitido en televisión por la CBS.