Poster retirado de la película Bastille Day.

Poster retirado de la película Bastille Day.

Cine

Retiran los carteles de la película 'Bastille Day' por su parecido con el atentado de Niza

El filme hablaba de unos hipotéticos ataques en París el 14 de julio y su frase promocional decía: "Este año, ellos son los fuegos artificiales".

15 julio, 2016 20:11

La ficción se adelanta a la realidad, a veces de una forma incluso macabra. Ayer, el atentado en el Paseo de los Ingleses de Niza en el que fallecieron 84 personas dejó al mundo conmocionado. Un día antes llegaba a las salas francesas una película americana que especulaba con un posible atentado terrorista en París el día de la Bastilla, el 14 de julio, mismo día en el que ha ocurrido el trágico suceso y con el nombre de Bastille day.

El filme, protagonizado por Idris Elba y Richard Madden, es un thriller de acción cuyas coincidencias con el atentado le han colocado en el ojo del huracán. Además, su frase promocional ha levantado ampollas. “Este año, ellos son los fuegos artificiales”, rezaba el cartel junto al rostro de los actores y la Torre Eiffel de fondo. La mención a la celebración y a los fuegos artificiales han sido considerados como ofensivos (a pesar de estar publicados desde hace semanas) y StudioCanal, la distribuidora, ha decidido quitar todo tipo de publicidad, aunque ha optado por mantener el filme en las carteleras francesas.

Bastille Day (Atentado en París)

El poster se podía ver en la entrada de muchas estaciones de metro, por lo que la compañía ha preferido retirarlos en unos momentos tan delicados. También ha declarado, según recoge Hollywood Reporter, que entenderán que los cines quieran dejar de proyectar la película y que les apoyará en la decisión que tomen, dice el medio citando a un representante de StudioCanal.

La película ya había tenido problemas con su fecha de estreno en Francia, ya que su temática y la proximidad de los atentados de París fueron retrasando su llegada a las carteleras. Finalmente fue julio la fecha decidida para aprovechar el Día de la Bastilla como celebración nacional y como reza el título del filme.