Dos leyendas de los superpoderes, unos casi divinos y otros fruto del trabajo y del ingenio humano, se encuentran en 'Batman vs Superman: El amanecer de la justicia', que llega a la pequeña pantalla este 13 de julio para llevar al espectador a un mundo de lucha, épica y efectos especiales dignos del mejor cine de acción de nuestra era.

La historia transcurre entre las míticas ciudades de Gotham y Metrópolis, separadas tan solo por la anchura de una bahía. En ambas se vive una particular guerra en sus calles, entre sus habitantes y sus héroes.

Un curtido Batman ve cómo la delincuencia no cesa mientras sus fantasmas le siguen acosando, ahora ayudados por la visión de un mundo alienígena, kryptoniano, que encuentra lleno de nuevos peligros y desafíos. Mientras que en Metrópolis, guardada por Superman, surge un nuevo mal, un poderoso enemigo con nombre propio: Lex Luthor.

Será Luthor quien teja la historia hasta llegar al detonante, a la batalla a muerte entre el murciélago de Gotham y el hijo de Krypton, juzgado ahora por una humanidad que se pregunta hasta qué punto es seguro que su héroe actúe sin más control que el de su propia conciencia. Un entramado inmejorable para servir de escenario a la acción sin cuartel de dos de los mejores personajes jamás vistos en un cómic.

Dan vida a esta historia actores de la talla de Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman o los nominados al Oscar de Hollywood Amy Adams y Jesse Eisenberg, como Lois Lane y Lex Luthor, respectivamente, además del oscarizado Jeremy Irons interpretando a Alfred, fiel mayordomo de Bruce Wayne. Todos ellos son dirigidos por Zack Snyder, quien, manteniendo el gusto por la épica que demostró Nolan en entregas anteriores de Batman, cuadra la película intercalando pasado, presente y premoniciones del futuro con gran maestría.Una acción que esta vez cuenta con contenidos adicionales y 30 minutos más de historia trepidante en sus ediciones Digibook, Steelbook y UHD, que harán las delicias de todos aquellos que se quedaron con ganas de más al salir de la sala de cine. Nunca es suficiente cuando se trata de ver a Batman y Superman en su máximo esplendor.

El resultado es el bien y el mal puestos de nuevo a prueba bajo la sublime batalla de dos hombres sin rival. Gotham vs Metrópolis, negro contra azul, hombre contra dios, bien contra bien y mal contra mal: Batman vs Superman batallando en vídeo en "la mayor lucha de gladiadores de la Historia", como diría el mismísimo Lex Luthor. Ahora sólo queda acomodarse en el sofá, encender la televisión y disfrutar del espectáculo.

'La mayor lucha de gladiadores de la Historia' es un contenido elaborado con la colaboración de Warner Bros.

>> Especial: Batman vs. Superman: la gran batalla de datos

Noticias relacionadas