Scarlett Johansson en Los Vengadores.

Scarlett Johansson en Los Vengadores.

Cine actores y dinero

Scarlett Johansson: vengadora, rica y feminista

La rubia es la única mujer, y la más joven, entre los diez actores que han logrado mayor recaudación en Hollywood.

1 julio, 2016 18:02

Noticias relacionadas

Ha sido la musa de Woody Allen, ha dado movimiento a La joven de la perla o ha encarnado a la superheroína Viuda Negra en Los Vengadores. Pero, además, es un fichaje seguro para un super taquillazo.

Según la web boxofficemojo.com, Scarlett Johansson es la única mujer entre los diez actores que mayor recaudación por venta de entradas han conseguido en la historia. Johansson es la única mujer entre los diez primeros puestos y, además, la estrella más joven.

La rubia ocupa el puesto número diez con una recaudación de 3.3 millones de dólares, la película con la que consiguió mayor recaudación ha sido Los Vengadores (623.4 millones), pero también con personajes como Nola de Match Point o la evocadora voz de Her.

Scarlett Johansson en Los Vengadores.

Scarlett Johansson en Los Vengadores.

El primer puesto es para Harrison Ford quien ha recaudado 4.8 millones de dólares. Llegó a su punto álgido con el episodio VII de La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza. En el número dos se encuentra Samuel L. Jackson con 4.6 millones de dólares, a quien le siguen Morgan Freeman (4.4 millones) y Tom Hanks (4.3 millones), respectivamente.

Johansson hizo mención, en la web pagesix.com, a la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres pero declaró que su situación no es relevante a menos “que forme parte de una conversación más amplia sobre el feminismo en general”. Dijo sentirse afortunada por “tener una buena vida y hacer el mismo trabajo que sus colegas hombres”. La actriz no es la primera que reivindica un discurso feminista en Hollywood, otras actrices como Emma Watson o Meryl Streep ya han levantado su voz contra las diferencias de sueldos entre géneros, pero siempre dentro de un discurso feminista más amplio.

De hecho, para encontrar otra mujer en esta lista hay que irse al número 19 donde se encuentra Cameron Diaz, con tres millones de recaudación. Le sigue Helena Bonham Carter en el número 26(2.81 millones), en el puesto 29 se encuentra la oscarizada Cate Blanchett (2.8 millones), mientras que la novia de América, Julia Roberts, se queda en el puesto 30, con una recaudación de 2.7 millones.

La carrera de Johansson comenzó con solo diez años cuando debutó en la gran pantalla con Un muchacho llamado Norte. En 1998 hizo El hombre que susurraba a los caballos y desde ese momento su carrera se catapultó. Ha realizado casi 49 películas en sus 32 años e incluso ha hecho trabajos como directora y guionista de cortometrajes. Además, fue galardonada con un premio BAFTA en 2004 por Lost in Translation.