Oscar al Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, Mejor Director a Alejandro González Iñárritu y Mejor Fotografía, además de tres Globos de Oro, cinco BAFTA, un Premio del Sindicato de Directores (Iñárritu) y el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor (DiCaprio), entre otros muchos reconocimientos. Este impresionante palmarés debería ser más que suficiente para darnos cuenta de la necesidad de tener 'El renacido' en la videoteca de casa. Pero hay más.

Después de dejar huella en 2015, González Iñárritu, quien también se alzó entonces con la estatuilla a Mejor Director por su aclamada 'Birdman', vuelve a usar la cámara de una manera magistral para envolver al espectador en una de las historias que más han dado que hablar durante esta temporada.

Inspirada en hechos reales, 'El renacido' es una épica cruzada por la superación, la supervivencia, y también la venganza, que ha dejado boquiabierta a la crítica de medio mundo, y cautivada a la del otro medio.

Con la conquista, cruel y salvaje, del oeste americano en el siglo XIX como telón de fondo, el filme cuenta la historia del legendario explorador Hugh Glass, quien, herido en el bosque por el brutal ataque de un oso grizzly, es dado por muerto por un miembro traidor de su equipo de caza. Pero Glass sobrevive, lucha contra el inmenso invierno, la distancia y los ataques de los indios Arikara y se repone espoleado por su sed de vivir y de venganza.

Ese invierno feroz, esa inmensidad natural ante la insignificancia de un hombre que cuenta sus días según su capricho es representada de manera espectacular gracias al trabajo de fotografía del ganador el Oscar en tres ocasiones consecutivas Emmanuel 'Chivo' Lubezki, quien se alzó con la estatuilla en 2014 y 2015 por 'Gravity' y 'Birdman'.

Para representar este espacio indómito del legendario Oeste estadounidense, el equipo de rodaje de Iñárritu se trasladó a Canadá y Argentina, entre otros lugares, buscando el infinito de las montañas, la grandiosidad de las llanuras y el poderoso dominio de los bosques, intactos durante miles de años.

Los paisajes nevados de Calgary, los valles, serpenteantes, de Alberta, los abigarrados árboles de la Columbia Británica, las cataratas de Montana o la Tierra del Fuego argentina prestan su majestuosidad a una película que sabe hacer que traspase la pantalla gracias a la ejemplar forma en la que Iñárritu comprende y reinventa el cine.

No creo que haya ninguna película que se le parezca

aseguró al respecto Leonardo DiCaprio, quien, además de su faceta como actor, es conocido por su trabajo como activo ecologista. "Es como un documental", comentaba, para después añadir detalles como el de que rodaban siempre con luz natural para respetar la esencia que reivindica en sus planos 'El renacido', que se convierte así en un cuadro en movimiento. "Lo que consiguen Alejandro y Chivo juntos es algo muy poderoso", apuntala el actor sobre una historia que trasciende las emociones humanas y se convierte en "una gran pieza de poesía cinematográfica".

Ahora, y después de su éxito en la gran pantalla, con más de 380 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, casi 14 millones de euros sólo en la taquilla española, 'El renacido' llegó a la pequeña este viernes 27 de mayo a través del alquiler y la venta digital. Sus versiones en DVD y Blu-ray ya están disponibles desde este miércoles 1 de junio, siempre de la mano de 20th Century Fox Home.

DiCaprio 'renace' en vídeo es un contenido elaborado con la colaboración de 20th Century Fox Home.