Capitán América quiere el trono de la más vista de la Fiesta del Cine.

Capitán América quiere el trono de la más vista de la Fiesta del Cine. Disney

Cine agenda cultural

Cinco películas que no te puedes perder en la Fiesta del Cine

Durante tres días las entradas bajarán de precio hasta 2,90 euros. Estos son los títulos que hay que ver.

8 mayo, 2016 00:56

Noticias relacionadas

La crisis de asistencia a los cines provocó que tanto los productores, como los exhibidores y distribuidores buscaran nuevas fórmulas para atraer a un público que se estaba despidiendo de las salas. El alto precio de las entadas fue señalado como el factor fundamental por el que la gente había dejado de acudir a ver películas, así que crearon la Fiesta del Cine. Tres días durante los que acudir a ver lo mejor de la cartelera por sólo 2,90 euros.

La propuesta fue un éxito. Las colas daban la vuelta a los cines y las salas estaban abarrotadas. Desde entonces y dos veces al año se sigue repitiendo el evento. En esta ocasión será desde el lunes 9 hasta el miércoles 11. Para ello es necesario acreditarse en la página web de la Fiesta del Cine y presentar el documento a la entrada, menos los mayores de 60 años y los menores de 14 que con acreditar su edad tienen suficiente. En una cartelera llena de estrenos, taquillazos, cine español y de autor, esta es una pequeña selección de lo que no hay que perderse estos días.

Fotograma de El olivo.

Fotograma de El olivo. EOne

'El olivo'

Recién llegada a la cartelera, la nueva película de Icíar Bollaín tiene todo para convertirse en uno de esos fenómenos del boca a boca de cada año. Una historia optimista, encantadora y con un toque de crítica social sobre una joven que hará todo lo posible por recuperar el olivo milenario que fue vendido en contra de la voluntad de su abuelo.

Bollaín (Te doy mis ojos) regresa a su mejor cine en un filme que dará que hablar y que estará presente en todos los premios del cine español de este año, especialmente por esa revelación llamada Anna Castillo.

Emma Suárez y Adriana Ugarte en una imagen promocional de Julieta.

Emma Suárez y Adriana Ugarte en una imagen promocional de Julieta. Sofia y Mauro

'Julieta'

La nueva película de Almodóvar es su mejor filme desde Volver. Un drama contenido basado en tres relatos de Alice Munro con el que el manchego da un giro en su filmografía.

El público no ha acompañado a la película, que tuvo una promoción marcada por la polémica de la inclusión de los hermanos Almodóvar en los Papeles de Panamá, por lo que esta Fiesta del Cine es la oportunidad para recuperarla antes de que se presente en Cannes, donde a partir de la semana que viene optará a la Palma de Oro.

Imagen promocional de Capitán América.

Imagen promocional de Capitán América.

'Capitán América: Civil War'

La unión de Marvel y Disney ha dado grandes taquillazos, pero también grandes títulos de entretenimiento palomitero. El último es la nueva entrega del Capitán América, que se tendrá que enfrentar a sus compañeros superhéroes en la película más frenética y dramática de la franquicia, pero sin perder su condición de blockbuster para todo el mundo.

Los hermanos Russo siguen al frente tras el buen sabor de boca dejado con El soldado de invierno, y han unido a héroes ya conocidos y presentado a otros nuevos como Pantera Negra o la reciente versión de Spider-Man. La película ya ha reventado la taquilla en todos los países y quiere seguir haciéndolo estos días.

Fotograma de El libro de la selva.

Fotograma de El libro de la selva.

'El libro de la selva'

Menudo añito lleva Disney. Comenzó arrasando con El despertar de la fuerza y ahora tiene otros dos pelotazos amasando dinero. En el caso de El libro de la selva nadie esperaba que su funcionamiento fuera tan espectacular y ya se ha encargado la secuela.

La película sigue la nueva moda de la compañía de adaptar sus clásicos de animación a películas de acción real, pero en esta ocasión el filme ha superado las expectativas (aunque sin llegar al encanto de la original). Un filme espectacular e ideal para disfrutar de la Fiesta del Cine en familia.

Fotograma de Ahora sí, antes no.

Fotograma de Ahora sí, antes no.

'Ahora sí, antes no'

El que quiera apostar por el cine de autor, tiene en la nueva propuesta de Hong Sang-soo la película perfecta. Ahora sí, antes no es su última obra maestra. Un filme original en el que el icono del cine coreano regresa a sus obsesiones habituales para hablar de segundas oportunidades en un filme que presenta la misma historia de amor con pequeñas variaciones que alteran el producto final y la resolución de la historia.