"Mi ignorancia no es una excusa y asumo, con mi hermano Agustín, toda la responsabilidad que haya o pueda surgir por estar en esos papeles infames". Una semana después de esconderse de los medios en plena promoción de su última película, el director de Julieta ha roto su silencio sobre su implicación en el escándalo de los 'papeles de Panamá'. 

Exclusiva de Almodóvar sobre los Papeles de Panamá y "Julieta" va a Cannes

Aunque Pedro Almodóvar ha asegurado que no sabía nada, el cineasta manchego dice que no sabía nada de los papeles filtrados en España por El Confidencial y La Sexta. Su nombre y el de su hermano estaban en la lista porque registraron en 1991 una sociedad en la que él y su hermano aparecen como apoderados. La 'offshore' se lanzó para potenciar su productora, El Deseo, y fue cerrada poco después. 

En una entrevista en la televisión autonómica de Castilla La Mancha, Almodóvar  ha reconocido que el comunicado remitido para explicar su implicación "no fue suficiente". El cineasta ha indicado que él siempre se ha encargado de la creación, mientras que su hermano ha sido quien ha gestionado los asuntos económicos y la financiación antes y después de crear la productora El Deseo.

Asimismo, ha reconocido que el comunicado remitido para explicar que los Almodóvar aparecieran en los papeles de Panamá "no ha sido suficiente". En el texto remitido  pasado 4 de abril el hermano asumió la responsabilidad en "todos los asuntos referidos a la gestión" de la productora El Deseo y a la constitución de la sociedad. 

Agustín Almodóvar reiteró en dicho comunicado que tanto él como Pedro Almodóvar y la productora están "al corriente" de todas sus obligaciones tributarias y quiso dejar al margen de esta cuestión a su hermano.