Serrat en uno de sus últimos conciertos.

Serrat en uno de sus últimos conciertos.

Cultura CULTURA

Serrat hace 'sold out' en el que será su último concierto en Alicante, así fueron sus anteriores

El cantautor ha mostrado un especial vínculo con la provincia a raíz de sus dos discos homenajes al poeta oriolano Miguel Hernández. 

20 diciembre, 2021 08:29
Alicante

Noticias relacionadas

La última llamada para ver subido a un escenario a Joan Manuel Serrat en Alicante se ha saldado con éxito. A los pocos días de ponerse a la venta, el cantautor catalán ha agotado entradas. Al anuncio del cantante de que pondría fin a su carrera en 2022 con una gira mundial, le ha seguido la respuesta masiva de sus fans, que han llegado a colapsar el canal de venta online.

En solo 24 horas, colgaron el cartel de 'sold out' -50.000 entradas- en importantes plazas como Madrid, San Sebastián, Valencia y Barcelona, donde pondrá el broche de oro final en diciembre de 2022. Ha sido tal la fiebre, que el también compositor ha tenido que ofrecer una segunda fecha para cada una de estas ciudades y se ha sumado Sevilla.  

En Alicante, si bien ha costado un poco más, se ha seguido la misma tendencia que en el resto del país, por lo que ya es imposible verlo en directo en la plaza de toros de la capital de provincia el 3 de agosto del año que viene. Con un precio inicial desde 38,50 euros, solo los más avezados van a poder disfrutar de los éxitos del Noi del Poble-sec recogidos en la gira 'El vicio de cantar 1965-2022'.

El primer concierto en España tras arrancar la gira de despedida en el Beacon Theatre de Nueva York en abril de 2022 y continuar por Sudamérica, será en Murcia en junio en su plaza de toros, donde también se han agotado. ¿Existe alguna ciudad en España donde poder conseguir entradas? En teoría aún quedan en Pamplona para el 17 de septiembre, pero desde la web de venta, donde se anuncia que hay disponibles, no permite realizar la compra. 

Otros conciertos en Alicante

En estos 50 años de carrera, Serrat ha ofrecido numerosos conciertos en la provincia de Alicante, donde el artista ha llegado a decir en alguna ocasión que se sentía "como en casa". Su vínculo con la provincia también se ha sentido en sus canciones al hacer suyos los poetas del escritor oriolano Miguel Hernández

Primero, en 1972 en el que ha sido uno de los discos más destacados y reconocidos internacionalmente, lo que le valió, en 2010, el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la universidad de Elche que lleva el nombre del poeta muerto en la cárcel de Alicante. 

Previamente, en 2010, grabó su segundo disco en homenaje a Hernández 'Hijo de la luz y de la sombra'. Es entonces cuando vuelve a Alicante para comenzar a su gira en Elche donde ofreció uno de los conciertos más emotivos que se recuerda, según las crónicas del momento. Después de dar la vuelta a España, acabó ese año en Orihuela, donde había nacido el autor de Las Nanas de la Cebolla cien años atrás. 

En la Vega Baja había estado anteriormente, en 2007, donde había ofrecido en Torrevieja uno de sus dos conciertos en la provincia de 'Dos pájaros de un tiro' con su amigo Joaquín Sabina, con quien también había compartido escenario ese año en Elche. 

Más tarde, en 2015, Serrat soplaría las velas de sus 50 años como cantautor en Alicante ciudad donde presentó su doble álbum 'Antología Desordenada'. Y ya habría que esperar hasta 2018 cuando el catalán ofreció un concierto, de nuevo en Alicante, para rendir homenaje a uno de sus álbumes más reconocido, 'Mediterráneo', que vio la luz en 1971 y que, con el tiempo, se ha convertido su canción homónima en la mejor en lengua española de la historia, según varios listados.