Los protagonistas de 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

Los protagonistas de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' Netflix

Series y Más

Las mejores series de 2015

Este año nos ha dicho adiós  'Mad Men', hemos viajado en el tiempo con una gran serie española y nos hemos reído hasta el dolor con 'Unbreakable Kimmy Schmidt'

16 diciembre, 2015 18:02

Noticias relacionadas

(El orden de las series no implica que la primera haya sido la mejor)

1. Empire

Este drama musical batió récords con su primera temporada en antena y va camino de conseguirlo con la segunda. En el mismo año (su piloto se estrenó el 8 de enero), los productores de la serie tuvieron tiempo para sacarse de la manga dos temporadas extraordinarias. Gracias a esta serie hemos descubierto a una gran Taraji P. Henson, nominada a los Globos de Oro de este año por su papel de Cookie Lyon.

2. Mad Men

La segunda mitad de la séptima temporada de Mad Men supuso el punto final, en mayo, de la vitoreada serie de AMC. Don Draper y compañía dijeron adiós en una temporada de altibajos y con un cierre correcto más que impresionante. Durante años fue la serie más nominada y se despidió de sus seguidores con el tan esperado Emmy para Jon Hamm el pasado mes de septiembre.

3. Flesh and Bone

Un drama fuera de lo común para un canal como Starz. Una de las productoras ejecutivas de Breaking Bad ha sido la encargada de crear un producto de difícil encaje pero que ha sabido construir, alrededor de la danza, un clima de horror y desesperación no apto para sensibles. Tal es así que acaba de ser nominada a mejor miniserie en los Globos de Oro y su actriz principal, Sara Hay, luchará por alzarse con el galardón de mejor actriz en la misma categoria.

4. Better Call Saul

Llegar tras el éxito de Breaking Bad no debió ser problema para los creadores de esta gran ficción. La serie cuenta la historia de Jimmy antes de convertirse en el camaleónico abogado de Walter White en Breaking Bad. Better Call Saul no puede ocultar las raíces de las que se nutre y su nebulosa sigue manteniendo ese nivel old fashion de su predecesora.

5. Unbreakable Kimmy Schmidt

Los encargados de realizar las nominaciones a los Globos de Oro no debieron percatarse de la existencia de esta grandísima comedia de Netflix. Algunas listas de lo mejor de 2015 en televisión también la han dejado fuera. Risas aseguradas, carcajadas eternas y un sinfín de momentos inolvidables, junto con la melodía de la intro, hacen de esta serie una de las mejores comedias del año. Incluso sale Jon Hamm para demostrar su vena cómica.

6. UnReal

Todos nos preguntamos (o no) cómo debe ser la grabación de un reality show por dentro. Si es así, esta serie te desvela todos los secretos de por qué la gente mala hace buena televisión. Al menos ése es el mensaje que deja esta primera temporada de la serie de Lifetime. Diez episodios que te dejarán sentado en el sofá y con los que podrás marcarte un atracón de los buenos.

7. Transparent

La primera temporada fue soberbia: una serie categorizada como comedia que la realidad se ha encargado de situar muy lejos de la risa. La segunda, lanzada hace apenas unos días en Amazon, mantiene la altura de interpretación y guión que nos dejó a todos perplejos. El actor protagonista, Jeffrey Tambor, ha sido nominado a mejor actor de comedia por su papel de Maura Pferman. Ya ganó el Emmy por su interpretación. Un drama que os revolverá el estómago.

8. Quantico

AXN estrenó esta serie el pasado mes de septiembre. Era una de sus apuestas para la temporada otoñal y consiguió temporada completa. Protagonizada por Priyanka Chopra, cuenta la experiencia de un grupo de reclutas del FBI durante su formación en Quantico. Entre medias, un atentado terrorista sacude los cimientos de Nueva York. Determinar quién ha sido el autor de la masacre es el centro argumental de esta serie que continuará tras el parón navideño. Buen argumento, con intriga y algún cliffhanger inquietante, hacen que Quantico forme parte de esta lista.

9. Homeland

No creíamos en ella tras la marcha de Brody. Pero la serie de Showtime ha sabido rebatir con argumentos sólidos las críticas que recibía tras esa trágica tercera temporada. Saul, Carrie y, sobre todo, Allison, han hecho de esta quinta temporada una de las más intrigantes y fabulosas. Homeland ha crecido en una dirección opuesta a la que sus críticos la situaban y aplaudimos mucho este giro argumental. Esperamos que la sexta temporada (acaban de anunciar su renovación) mejore, por poco que sea, los niveles a los que ya nos ha acostumbrado. No estaba muerta, estaba renovándose.

10. Wayward Pines

Juntar en una batidora los nombres de M. Night Shyamalan, Melissa Leo, Terrence Howard, Matt Dillon y Carla Gugino solo pudo dar un resultado: estupor. Pero estupor del bueno, si es que lo hay. La serie se basaba en el best seller de Blake Crouch. Así que sus seguidores ya sabían a lo que se enfrentaban. Los que no habíamos leído sus páginas nos encontramos con una serie diferente, muy extraña pero sorprendentemente bien hecha para lo flipante del argumento: un arca de Noé humana en un futuro no muy lejano tras un mundo postapocalíptico. Te indignará o asombrará, pero dejarla fuera de esta lista sería un error.

11. Bojack Horseman

¿Puede un caballo protagonizar una serie y triunfar? Claro que puede si lo hace de la mano de Jesse Pickman. Perdón, de Aaron Paul. Es un caballo de dibujos, obviamente. Y para más información, es el caballo más adorado de los 90 que regresa 20 años después para contar sus penurias y alegrías. Otro producto de Netflix que triunfó con algo que no se atreven a hacer las cadenas tradicionales.

12. El Ministerio del Tiempo

Sí, se cuela una serie española entre las mejores de 2015. Pero no es una serie cualquiera. Durante meses, no había lunes noche que España no se paralizara por la creación de Pablo y Javier Olivares que emitió TVE. Los “ministéricos” desataron el fenómeno fan en redes sociales, convirtiendo cada capítulo en trending topic y consiguiendo, con su apoyo, esa segunda temporada tan deseada por todos.

13. The Affair

Número maldito para una familia también maldita. Qué gran segunda temporada han logrado los creadores de la serie de Showtime. Ahora se unen los puntos de vista de los ex, los ¿grandes? afectados por la aventura extramatrimonial de Allison y Noah. Como en la primera, también mantienen el ritmo narrativo, la exquisita fotografía y el olor a melancolía en cada frame. Totalmente merecida la nominación al Globo de Oro a mejor actriz de reparto para Maura Tierney por su papel de Helen Solloway.

14. The Leftovers

Pocos creyeron en la serie/locura de Damon Lindelof y Tom Perrota. De hecho, muchos dijeron "ahí te quedas, Damon". La primera temporada nos dejó noqueados, apenas entendimos qué nos querían contar esas dos mentes. Y con la segunda por fin lo hemos entendido. La serie milagro, dicen algunos, aunque los índices de audiencia hayan sido muy bajos para una serie que ha ganado tantos buenos adjetivos. Acaban de anunciar la renovación por una tercera y última entrega. HBO se juega mucho.

15. Juego de Tronos

No puede faltar en ninguna lista. Aunque su última temporada no haya sido la mejor. Tampoco ha sido la peor. Recordemos, por ejemplo, la muerte de este, este y este personaje. ¿Qué sería de Poniente sin sangre corriendo por la nieve? ¿Qué sería de nuestras vidas si en abril no recibimos nuestra dosis semanal de Juego de Tronos? A pesar del gran momento de Cersei desfilando desnuda como castigo por su adulterio, Lena Headey no ha conseguido la nominación al Globo de Oro. Una pena, será difícil de superar.

16. Narcos

Una serie sobre droga. Una serie sobre el mayor narcotraficante de Colombia. Una serie sobre Pablo Escobar. Una serie sobre Netflix. Una serie que triunfa. Aunque no tenga grandes nombres de referencia, la serie ha conseguido meterse en el bolsillo a millones de seguidores en todo el mundo. Es fácil de ver, engancha como la droga y muestra con gran sutileza un mundo que hasta ahora nos era ajeno.