Leyla Lydia Tuğutlu en montaje de JALEOS.

Leyla Lydia Tuğutlu en montaje de JALEOS.

Televisión ESTRELLA TURCA

Leyla Lydia Tuğutlu, la exmiss coronada por Paris Hilton que protagoniza 'Mi hija' y 'Dulce venganza'

La actriz y modelo fue Miss Turquía 2008 y aparece en dos ficciones que están actualmente en emisión en Antena 3 y Divinity, respectivamente.

13 enero, 2021 01:33

Noticias relacionadas

Mi hija está cosechando un rotundo éxito en Antena 3. Siguiendo la estela de Mujer, esta serie turca ha aterrizado en España y ya está demostrando su poder en el prime time. No obstante, entre sus protagonistas hay una actriz que no es nueva para el público español, pues también forma parte de Dulce venganza, la ficción turca que actualmente emite Divinity -con datos mucho más discretos- de lunes a viernes desde el pasado mes de diciembre.

Leyla Lydia Tuğutlu, quien interpreta a Pelin Seyhan en la serie de Mediaset, da vida a Candan en Mi hija. Un personaje con un pasado tormentoso que vive una vida solitaria hasta que aparece Öykü, la niña en torno a la cual gira la trama. Sin embargo, la realidad de esta actriz es bien distinta, pues desde su juventud se ha codeado con el éxito y la fama.

Leyla Lydia Tuğutlu interpreta a Candan en 'Mi hija'.

Leyla Lydia Tuğutlu interpreta a Candan en 'Mi hija'. Atresmedia

Hija de padre turco y madre alemana, Leyla nació en Berlín y, tras finalizar sus estudios de primaria, la familia decidió regresar a Turquía. Allí compaginó sus estudios de secundaria con las clases de piano y violín en el Conservatorio. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar en una agencia de modelos.

Sus primeros frutos en el modelaje llegaron pronto, pero Tuğutlu siguió con su formación e ingresó en la Universidad de Estambul para estudiar Lengua y Literatura Alemanas.

En el año 2005, la joven es elegida como Mejor Promesa en el concurso Mejor Modelo de Turquía. Un año después recibiría el premio Princesa en el certamen Miss Tourism Queen International celebrado en China. Además, en 2007 ganó el premio a Modelo Más Prometedora en los Oscar TV Fashion.

Paris Hilton entregando a Leyla Lydia Tuğutlu la corona de Miss Turquía 2008.

Paris Hilton entregando a Leyla Lydia Tuğutlu la corona de Miss Turquía 2008. Gtres

Pero el mayor éxito de Leyla Lydia Tuğutlu como maniquí tendría lugar en 2008, cuando su nombre saltaba a la prensa internacional al convertirse en Miss Turquía y, por tanto, aspirante al título de Miss Mundo. Como curiosidad, entre el jurado que la nombró la mujer más bella de Turquía estuvo la celebrity internacional Paris Hilton (39), quien además fue la encargada de entregar la corona.

Aquel hito en las pasarelas le abrió las puertas de la televisión, donde exploró sus dotes interpretativas con varios papeles secundarios en distintas series hasta que, en 2016, le llegó su primera gran oportunidad con el papel protagonista en Dulce venganza. Dos años después, sería elegida entre el reparto principal de Mi hija, la serie que ahora acaba de estrenar Antena 3 en España.

Influencer solidaria

La actriz ha colaborado con una asociación contra el cáncer infantil.

La actriz ha colaborado con una asociación contra el cáncer infantil. RRSS

La repercusión internacional que la actriz ha obtenido con sus trabajos televisivos se ha traducido en seguidores en Instagram. Tuğutlu cuenta con dos millones y medio de seguidores en esta red social, una exposición que aprovecha para mostrar su faceta más solidaria.

El pasado 29 de octubre, coincidiendo con su 31 cumpleaños, la actriz decidía colaborar con la asociación Vida Sin Cáncer y animaba a sus seguidores a hacer donativos: "Este año, con su apoyo, mi cumpleaños será una esperanza para que los niños con cáncer vuelvan a la vida. ¿Qué puede ser más hermoso que la sonrisa de un niño?", escribía en la publicación.

Además de su labor filantrópica, Tuğutlu también comparte en sus redes sociales algunas de sus pasiones e inquietudes, demostrando que nada se resiste a su curiosidad sin límites: la lectura, la hípica o las artes marciales son algunas de las actividades de las que hace partícipes a sus seguidores. Además, recientemente ha retomado una afición que tenía abandonada: "Después de tomarme un descanso durante años, me senté y toqué esta pieza. Supongo que es mi favorita. Quería compartir con vosotros aunque no sea perfecta", comentaba junto a un vídeo en el que se la ve interpretando la Sonata para piano número 14 de Beethoven.

[Más información: Quién es Beren Gökyildiz, la protagonista de 'Mi hija' que es una estrella desde los cinco años]