Beren Gökyildiz es la protagonista de 'Mi hija'.

Beren Gökyildiz es la protagonista de 'Mi hija'.

Televisión EXITOSA CARRERA

Quién es Beren Gökyildiz, la protagonista de 'Mi hija' que es una estrella desde los cinco años

La nueva serie turca de Antena 3 está cosechando los mismos éxitos que 'Mujer' y ya promete ser el fenómeno televisivo del año.

8 enero, 2021 02:01

Noticias relacionadas

La fiebre de las series turcas sigue dando alegrías a Antena 3, que el pasado 28 de diciembre estrenaba Mi hija para crear el tándem perfecto junto a la exitosa Mujer. Esta nueva ficción ha aterrizado con fuerza en la parrilla de la cadena y ya cuenta con toda una legión de seguidores, a juzgar por sus excelentes datos de audiencia.

Igual que ha ocurrido con Mujer, Mi hija ya amenaza con convertirse en todo un fenómeno televisivo, pues el primer lunes del año ha cosechado su récord hasta la fecha con 3,2 millones de espectadores y un 18,6% de cuota de pantalla.

'Mi hija' es el nuevo fenómeno de ficción turca en Antena 3.

'Mi hija' es el nuevo fenómeno de ficción turca en Antena 3. Atresmedia

Mientras que en Mujer la protagonista es Bahar, una madre viuda que se enfrenta a una serie de infortunios, en Mi hija la trama gira en torno a una niña de ocho años, Öykü, que ha sido abandonada por su madre que se queda a cargo de su padre.  

El personaje de Öykü está interpretado por Beren Gökyildiz (11), una joven promesa de la interpretación que, a pesar de su corta edad, ya cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas.

La actriz inició su carrera frente a las cámaras con cinco años, cuando comenzó a aparecer en anuncios. Pronto destacó por su carácter espontáneo y su gran capacidad interpretativa. Así, en 2016 protagonizó su primera serie, Madre: todo por mi hija, que traspasó las fronteras de Turquía y se convirtió en un fenómeno televisivo en decenas de países de Europa y América.

Beren es hija única de un ingeniero mecánico y una licenciada en Recursos Humanos. Además, es la única artista de la familia, pues a pesar de que no contó con influencias artísticas entre su círculo cercano, sus padres notaron desde muy pequeña su capacidad para imitar todas las personas de su entorno, por lo que decidieron presentarla a castings para televisión.

El resultado no pudo ser más satisfactorio, pues en poco más de un lustro de carrera, la joven actriz se ha convertido en una laureada estrella internacional. De hecho, ha comenzado el año recibiendo el galardón a Mejor Actriz Infantil en los Premios Cinemaport. Se trata del último de los múltiples reconocimientos con los que cuenta, entre los que destaca el Golden Butterfly a Mejor Actriz Infantil que recibió en 2016, tras realizar su primer papel principal en televisión.

Gracias a su popularidad internacional, y al igual que ocurre con otras estrellas infantiles turcas, Beren Gökyildiz es toda una influencer. La joven cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la cual está administrada por su madre.

En esta red social, los fans de la actriz pueden conocer su faceta más personal y ser testigos de su día a día en los sets de rodaje, así como de las aficiones de las que disfruta cuando sus estudios y su trabajo se lo permiten. Entre esos hobbies están la equitación o el fútbol. Además, la propia Beren ha confesado en varias entrevistas que para ella la interpretación es una afición más, dejando en el aire si cuando sea mayor seguirá o no con su carrera artística.

Pero la protagonista de Mi hija tiene otra habilidad menos conocida entre sus seguidores: el canto. El año pasado participó en un especial navideño del formato La Voz en Turquía, donde demostró sus dotes entonando Shape of you de Ed Sheeran.  También se ha atrevido a cantar en español durante un directo en su Instagram, interpretando unas estrofas del éxito Despacito de Luis Fonsi (42).

Nuevo galán turco

Buğra Gülsoy, en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Buğra Gülsoy, en una imagen compartida en su perfil de Instagram. RRSS

En Mi hijaBeren Gökyildiz comparte set con su padre ficticio, Buğra Gülsoy (38), un polifacético actor que también ha triunfado en la televisión local. 

El intérprete, originario de Ankara, conoció el mundo de la actuación con 13 años. Sin embargo, no fue hasta casi 10 años más tarde cuando decidió emprender en este arte de forma profesional, gracias al impulso de un amigo. Tras haberse graduado de arquitecto, entre 2004 y 2008 formó parte de diferentes producciones que se presentaron en el Teatro Nacional de Chipre. A estas obras les sucedió un sinfín de proyectos en cine y televisión, como el que ahora se emite en Antena 3. 

[Más información: Así es Buğra Gülsoy, el galán turco que conquistará a la audiencia de Antena 3 con 'Mi hija']