Pablo Díaz está concursando en 'Pasapalabra' por tercera vez.

Pablo Díaz está concursando en 'Pasapalabra' por tercera vez.

Televisión GRAN RIVAL

Quién es Pablo Díaz, el concursante que ha rozado el bote de 'Pasapalabra' tres veces

El tinerfeño ha plantado cara al imbatible Nacho Mangut, con quien está protagonizando los duelos más reñidos de esta nueva etapa del concurso.

20 agosto, 2020 01:42

Noticias relacionadas

Los espectadores de Pasapalabra están en vilo estos días por los reñidos duelos que sus dos concursantes, Nacho Mangut y Pablo Díaz, están protagonizando en la prueba del Rosco. Los jugadores son dos históricos que ya pasaron por el formato durante su etapa en Mediaset. 

Nacho lleva imbatible desde el estreno del programa en Antena 3 el pasado mes de mayo, pero ha encontrado en Pablo su rival más fuerte. El tinerfeño se incorporaba al concurso el pasado 26 de junio y, desde entonces, ambos han librado reñidas batallas para llevarse el bote.

Nacho Mangut y Pablo Díaz en montaje de JALEOS.

Nacho Mangut y Pablo Díaz en montaje de JALEOS. Atresmedia

Las últimas dos semanas han sido especialmente vertiginosas para Pablo, pues se ha quedado a un acierto de llevarse el bote en tres ocasiones. Este lunes se producía la última y, probablemente, la más dolora: el joven protagonizaba una remontada histórica con 14 aciertos del tirón y fallaba la última letra a pesar de que se sabía la respuesta, perdiendo la oportunidad de ganar los 490.000 euros acumulados.

Al enunciado "título del álbum publicado por Toni Childs en 1988 al cual pertenece la canción Don't Walk Away", el concursante respondía sin dudar "Unbreakable", pero la respuesta correcta era "Union". "¡Es verdad!", reaccionaba el jugador al escuchar el título en boca de Roberto Leal.

Pablo Díaz ha derrotado a Nacho Mangut en 22 ocasiones, mientras que solo ha perdido el duelo frente al extremeño ocho veces. De esta manera, el canario ha logrado acumular una cifra superior a los 30.000 euros, frente a los más de 40.000 que tiene en el bolsillo su rival.

Quién es Pablo Díaz

Pablo Díaz toca el violín desde los cinco años y el piano desde los seis.

Pablo Díaz toca el violín desde los cinco años y el piano desde los seis. Atresmedia

Pablo nació en Santa Cruz de Tenerife, ciudad natal de su padre, aunque su madre es de Santander. Sus padres se conocieron en Nueva York e iniciaron su relación en la isla canaria, aunque cuando su hijo cumplió un año decidieron trasladarse a Madrid, donde residen actualmente.

Desde pequeño, el concursante destacó por su gran destreza musical. Con cinco años comenzó a tocar el violín y con seis el piano. Durante años compaginó ambos instrumentos hasta que, a los 12, decidió centrarse en el primero. De hecho, Pablo ha demostrado recientemente frente a las cámaras de Pasapalabra sus dotes con el violín, pues este martes tocaba, con Nacho Mangut al piano, el famoso Canon de Pachelbel en el plató del concurso.

Su pasión por la música le viene de familia, pues su padre es un reconocido compositor y pianista y su madre imparte clases de piano, aunque el propio concursante ha confesado en el programa que su progenitora atraviesa una etapa complicada debido a un problema físico, por lo que si ganara el bote invertiría una parte en ayudarla.

El prodigioso talento de Nacho le permitió acceder a la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía con tan sólo 16 años, dos años antes de la edad mínima que se pide para estudiar en este centro. 

Desde el pasado mes de septiembre, Pablo está cursando un máster de violín en el Conservatorio de Ámsterdam, aunque el coronavirus y su regreso a Pasapalabra han paralizado su formación académica.

Tercer intento

Pablo Díaz y Nacho Mangut llevan disputándose el bote desde el 26 de junio.

Pablo Díaz y Nacho Mangut llevan disputándose el bote desde el 26 de junio. Atresmedia

El 26 de enero de 2017, con sólo 19 años, Pablo se estrenaba en Pasapalabra -por aquel entonces en Telecinco- como uno de los concursantes más jóvenes de la historia. Estuvo en el formato un total de 47 programas en los que estuvo a punto de hacerse con el bote en varias ocasiones. Sin embargo, un rival recién llegado le arrebató ese objetivo a la primera de cambio. El profesor de música zaragozano Julio Escartín se llevó los 318.000 euros de premio en su primer programa, pasando directamente a formar parte de la historia del concurso.

El 7 de junio de 2018, la cadena rescataba a Pablo Díaz para concursar en sustitución de Fran González, quien abandonó su silla por motivos personales tras 48 entregas consecutivas. Este segundo intento también dejó duelos para la posteridad entre Pablo y sus rivales, que lucharon durante varias semanas por ganar el bote de más de 700.000 euros, pero esta vez tampoco fue posible para el tinerfeño. ¿Tendrá más suerte en este tercer intento en Antena 3?

[Más información: David Díaz, el concursante que ha revolucionado 'Saber y ganar' y 'Pasapalabra' a la vez]