Bibiana Fernández.

Bibiana Fernández.

Televisión PRIMICIA

Bibiana Fernández, protagonista del próximo 'Hormigas blancas'

El programa de Telecinco hará un profundo repaso documentado por la vida de la actriz y presentadora tal y como sucediera en abril del año 2007. 

5 agosto, 2020 02:47

Noticias relacionadas

El programa Hormigas blancas de Telecinco, producido por La Fábrica de la Tele y presentado con gran éxito por Carlota Corredera (46 años) está preparando con sumo mimo un episodio dedicado a la vida de Bibiana Fernández (66). El formato, que se emitirá el próximo domingo 9 de agosto a las 22 horas en la cadena grande de Mediaset España, hará un profundo repaso documentado sobre obra y milagro de la actriz y presentadora, tal y como sucediera en abril del año 2007. 

Antes de que existiera el concepto de fenómeno viral, se puede decir que Bibiana ya lo inventó. Eso sí, con ayuda del programa original Hormigas blancas emitido hace más de 13 años. La imagen de la intérprete nacida en Tánger cantando Sálvame y subida en un barco simulado mientras le da el viento en la cara vive presente en la memoria de todos.

A pesar de lo famosa que es la famosa canción, pocas personas son las que conocen su verdadero origen, de dónde proviene o quién su autor. Haciendo memoria y recapitulando momentos históricos de la década de los 80, hay que señalar que este pegadizo tema corresponde originariamente a la conocida por entonces como Bibi Andersen.

Portada de 'Sálvame', disco de Bibi Andersen.

Portada de 'Sálvame', disco de Bibi Andersen.

Precisamente el título de la canción y su éxito dio nombre al actual programa Sálvame, producido también por La Fábrica de la Tele y que ya lleva 11 años en antena. Bibi Andersen llegó a la vida pública en el año 1976, meses después de que muriera el dictador Francisco Franco. Junto a Danilo Vaona y Peter Lederman, en 1979, graba este disco en Múnich y lo hace en los mismos estudios donde Amanda Lear, la reina de la música disco, había grabado algunos de sus éxitos.

El álbum fue presentado en el programa de TVE, Aplauso, con el primer single titulado Call Me Lady Champagne. El segundo single fue Sálvame, que volvió a presentar en el mismo programa en 1981.

El Hormigas blancas de Bibiana Fernández no solo repasará sus logros delante de la cámara como artista sino que viajará también por sus grandes amores, como Asdrúbal Ametller, con quien estuvo casada. Según ha podido saber JALEOS, el programa está teniendo problemas en encontrar información sobre el paradero del modelo cubano, que desde hace años vive alejado del foco mediático y que en los últimos momentos de su vida pública tuvo algunos problemas judiciales. 

Esta entrega será la tercera de Hormigas blancas, que desde su primera capítulo está liderando la noche de los domingos. La primera de las entregas fue protagonizada por Ana Obregón (65) y la segunda por Miguel Bosé (64), que logró récord y anotó máximo con un 14,1 por ciento de share

[Más información: 'Hormigas Blancas' revive las polémicas de Miguel Bosé: de su separación al día de su 'muerte']